El equipo canadiense de ecuestre quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que una de sus integrantes arrojara positivo por cocaína en un control antidopaje.

La atleta que arrojó positivo es Nicole Walker, de 26 años de edad, quien emitió un comunicado para explicar que no consumió de manera directa la cocaína, sino que lo hizo sin querer al tomar un té de coca en Perú, durante los pasados Juegos Panamericanos.

De acuerdo con Marca, la muestra se tomó el mismo día de la final de saltos por equipos de los Juegos Panamericanos. Walker habría tomado el té de coca para revertir los efectos de la altura de Perú, sin embargo, en Lima, sede de los Panamericanos, se encuentra a nivel del mar. Baia, baia.

Getty Images

Con el argumento del te, Walker intentará revertir la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Para la competencia, cada equipo puede descartar al jinete con el peor registro. Sin embargo, con la descalificación de Walker se toman en cuenta los registros de su compañera, Lisa Carstens, quien tenía los registros más bajos para Canadá. Con ello, el equipo baja al séptimo sitio y sólo los primeros cuatro clasifican a los Juegos Olímpicos.

Esto beneficia al equipo de Argentina, que pasa a ocupar una de los cuatro primeros sitios y con ello un boleto olímpico.