Así será el primer estadio construido únicamente con madera

Los avances en la tecnología nos han permitido apreciar diferentes maravillas arquitectónicas, entre las que se encuentran los estadios deportivos. En el 2008, el Estadio Nacional de Beijing, también conocido como el Nido de Pájaro, impresionó al mundo por su hermoso diseño.

Un año más tarde, el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, demostró que no había límites en cuanto a lo que se podía construir. Ahora, el club Forest Green Rovers, de la Liga Nacional de Inglaterra, algo así como la quinta división de futbol en la isla, ha decidido construir un estadio únicamente de madera.

estadio-madera-dos

La firma de arquitectos Zaha Hadid será el encargado de construir este inmueble. Después de una competencia que duró más de 7 meses, el Forest Green Rovers decidió que esta empresa fuera la privilegiada en desarrollar su nueva casa.

A la convocatoria ingresaron más de 50 firmas, de países como Suecia, Gran Bretaña, Francia y Alemania. En mayo, la lista se redujo a 9 participantes y a partir de agosto, únicamente quedaron dos. Los últimos meses fueron los más complicados, porque tenían que explicar con mayor detenimiento en que consistían sus ideas y crear diferentes modelos, pero al final la empresa británica se quedó con el primer lugar.

estadio-madera-tres

Zaha Hadid tiene la intención de crear el estadio más amigable para el medio ambiente en todo el mundo. Será construido solamente de madera y funcionará con energía renovable (como paneles solares). ZHA, como se le conoce a la firma, es reconocida por construir el Centro Acuático de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y por la arena que están diseñando para el Mundial de Qatar 2022.

estadio-madera-cuatro

“La importancia de usar madera, es que no solamente es un material completamente natural, también tiene un bajo contenido de carbon”, mencionó el presidente del equipo, Dale Vince. Mientras que el director de ZHA, Jim Heverin, aseguró que trabajar con el equipo Forest Green Rovers será algo sencillo, ya que comparten la misma visión de la naturaleza.

estadio-madera-cinco

“La herencia, la ambición y el la visión a futuro refleja la que nosotros tenemos. Combinando lo último en la investigación de los materiales y las técnicas para construir, con este diseño podemos construir el estadio más ecológico”.

¿Cómo ven? Parece una gran iniciativa y esperemos que más equipos sigan este ejemplo.

Fotos: zaha-hadid.com

Pleca Instagram Sopitas Deportes