La temporada en la English Football League Championship (segunda división de Inglaterra) llegó oficialmente a su fin y ya que por fin quedaron definidas todas las plazas de los primeros 6 equipos en la tabla general, a conocemos quiénes ascendieron directo a la Premier League, el campeón y los 4 equipos que van a jugar la promoción.

Antes de comenzar, vamos a aclarar qué es la promoción. Este es una especie de ‘Final Four’ o semifinales, si se le quiere ver de ese modo, donde los clubes del tercer al sexto lugar, se eliminan entre sí hasta que quede un solo equipo ‘vivo’ y este será el que ascienda junto al primer y segundo lugar, quienes obtienen su pase directo.

Los equipos que ascendieron directo a Premier League y los que jugarán la promoción

Getty Images

Es como una mini liguilla; tercero vs sexto y cuarto vs quinto, los ganadores se enfrentan y quien gane esta ´final’, asciende.

El campeón indiscutible y que conocemos desde hace unas jornadas, es el Norwich City, mismo que consiguió 94 puntos en los 46 partidos que disputaron en la temporada, de los cuales sacaron 27 victorias, 13 empates y sólo 6 derrotas, por lo que aunque es un nivel ‘inferior’ a la Premier League, hay que tener cuidado con ellos.

Los equipos que ascendieron directo a Premier League y los que jugarán la promoción

Getty Images

El segundo lugar se lo quedó el Sheffield United, mismo que no gana ningún trofeo tras quedar en esta posición, sólo su boleto directo a la Premier. Hicieron 89 unidades en este torneo, obtuvieron 26 victorias, 11 empates y sólo 9 derrotas y aunque algunos de primera división ya jugaron ante este equipo en la Carabao Cup, seguramente se reforzarás e incrementarán su nivel.

Aquí viene lo bueno. El tercer lugar lo ocupa el Leeds United del ‘Loco’ Bielsa con 83 puntos, mismo que le ‘regaló ‘un gol a su rival hace unos días; el cuarto sitio lo ostenta el Albion con 80 unidades; el quinto lugar lo tiene el Aston Villa con 76 puntos y el sexto lo ocupa el Derby Country de Frank Lampard con 74 pts, mismo que ‘entró de milagro’ ya que sólo estuvo 1 punto encima del séptimo lugar.

Los equipos que ascendieron directo a Premier League y los que jugarán la promoción

Getty Images

Entonces teniendo esto en cuenta, se medirán el Leeds United del ‘Loco’ Bielsa vs Derby Country de Lampard, duelazo donde lamentablemente uno de estos dos personajes se quedará en segunda. Albion se medirá ante el Aston Villa y los ganadores de ambas series se medirán en una final por el tercer boleto a la Premier League.

Cabe recordar que Huddersfield, Fulham y Cardiff son los clubes que descendieron a segunda división esta campaña, por lo que poco a poco la próxima temporada comienza a tomar forma.

http://instagram.com/sopitasdeportes