Los 7 ‘Caballos Negros’ que prometen dar la sorpresa en 2020

El año está por terminar y sin duda el mundo del deporte ya está preparado para lo que será el 2020, pues con múltiples torneos y ligas por disputar, hay algunos clubes que pintan para ser los famosos ‘Caballos Negros’ y es que con  un cierre trepidante este 2019, parece que podrían sorprender a los ‘gigantes’ europeos.

Año con año hay un par de equipos que sacan la casta y se vuelve un rival muy incómodo; sea ganándole a los grandes obteniendo resultados inesperados, una gran suma de puntos y metiéndose de lleno en la pelea por algún título, siempre dan de qué hablar.

Los 7 ‘Caballos Negros’ que prometen dar la sorpresa en 2020

Getty Images

En las principales ligas y torneos de Europa hay algunos clubes que se han robado la atención de los fanáticos, es por ello que tenemos que analizarlos y ver el panorama que vivirán de cara al 2020 donde podrían ser los ‘Caballos Negros’.

7.- Leicester – Premier League

Los ‘Foxes’ al mando de Brendan Rodgers están viviendo un gran semestre. Sí, están un poco lejos del Liverpool pero este equipo nos hace recordar al de hace algunos años, que contra todo pronóstico se llevó la Premier League.

El Leicester hoy en día es segundo de la Premier League con 42 unidades, son uno de las mejores ofensivas del torneo, tienen a Jamie Vardy que es el líder de goleo y aunque ser campeones parece difícil, seguro pueden lograr la hazaña.

6.- RB Leipzig – Bundesliga

La cima de la Bundesliga está sumamente pareja pero hay que dejar muy en claro que el dominio del Borussia Dortmund y Bayern Múnich, al menos en este semestre que ya pasó quedó en el olvido.

Los 7 ‘Caballos Negros’ que prometen dar la sorpresa en 2020

Getty Images

El RB Leipzig es el líder del torneo con 37 unidades, son la mejor ofensiva, Timo Werner está encendido marcando goles y aunque falta mucho por jugar, que no nos sorprenda que este ‘Caballo Negro’ pueda llevarse el campeonato en unos meses.

5.- Lazio – Serie A

La Lazio solía ser protagonista en Italia pero últimamente no había pasado por torneos muy buenos… hasta este año. Son el único equipo que ha vencido a la Juventus (2 veces), están peleando en la cima, ya se coronaron campeones de la Supercopa de Italia y prometen tener un 2020 trepidante.

En la Serie A están un poco lejos de los líderes; 36 puntos y se ubican terceros, nada mal para este club. Tienen grandes jugadores y el mote de ‘Caballo Negro’ les queda muy bien.

4.- Willem II – Eredivisie

Al igual que en la Premier League, la Eredivisie tiene un líder que comienza a tomar gran distancia con los demás equipos y es que el Ajax es líder con 44 puntos pero pese a eso no podemos demeritar lo que ha hecho el Willem II, pues pese a no tener gran capital ni estrellas está en la lucha por los primeros lugares.

Los 7 ‘Caballos Negros’ que prometen dar la sorpresa en 2020

Getty Images

Hasta este momento se ubican en cuarto lugar del torneo con 33 unidades, rozan la ronda previa de la Europa League, regresando se medirán al AZ Alkmaar y de ganar pondrían el torneo muy interesante.

3.- Olympique de Marsella – Ligue 1

La escuadra francesa suele estar peleando en el ‘top 6’ regularmente pero al menos en este torneo las cosas les han salido mucho mejor, pues pese al dominio del PSG en la cima ellos les siguen el paso.

Los 7 ‘Caballos Negros’ que prometen dar la sorpresa en 2020

Getty Images

Son segundos de la Ligue 1 con 38 puntos, están a 7 de la cima, son una de las 3 ofensivas más poderosas del torneo y aunque muchos jugadores van y vienen cada año, parece que han encontrado una buena base para pelear por el título.

2.- Real Sociedad – La Liga

La escuadra de San Sebastián puede no estar tan cerca del liderato en La Liga Española pero así como han sido de volátiles los ‘grandes’, cualquier cosa puede suceder.

La Real Sociedad ya le sacó el empate al Barcelona, le ganó al Atlético y aunque perdió con el Real Madrid, no hay duda de que tienen una gran plantilla para competirle a cualquiera, por lo que este 2020 hay que estar atentos a este ‘Caballo Negro’ que podría lograr algo histórico.

1.- Atalanta – Champions League

Este ‘Caballo Negro’ podría ser uno de los más significativos del 2020. Se colaron a Octavos de final de la Champions League tras una goleada en la última jornada, en la Serie A están teniendo un gran semestre y al ser un equipo que debuta, querrá llegar lo más lejos posible, es por ello que si vencer al Valencia en su primera prueba, serán de gran peligro para lo que resta del torneo.

Los 7 ‘Caballos Negros’ que prometen dar la sorpresa en 2020

Getty Images