Getty Images

¡Triple empate en el Grupo H! Los equipos que ya están en Octavos de Final de la Champions League

La jornada 5 de la Champions League ha comenzado y algunos equipos ya se han calificado a Octavos de Final y es que luego de obtener

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League nos entregó nuevos invitados a los Octavos de Final y entre ellos se encuentra el Porto, equipo en el que milita el mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona y el Borussia Dortmund.

En contraste, el Real Madrid se complicó el pase a la siguiente instancia después de caer frente al Shakhtar,

lo cual deja a los merengues como terceros de grupo y con el criterio de desempate en contra. En pocas palabras, los merengues no dependen de sí mismos en la última jornada.

Los únicos grupos que aún no cuentan con calificados son el B, precisamente en el que se encuentra el Real Madrid, y el Grupo H, que está conformado por Manchester United, Leipzig y PSG, los tres empatados con nueve puntos.

¿Qué equipos ya se clasificaron en la Champions?

Grupo A: Bayern Munich

El actual campeón de la competencia sigue ‘on fire’ en esta temporada, pues se mantiene como líder a pesar del empate contra el Atlético de Madrid.

Por su parte, los ‘Colchoneros’ alimentan la opción del Salzburgo tras el empate  y con seis puntos, podría ser sorprendido por el equipo austriaco, que acumula cuatro unidades.

Grupo C: Manchester City y Porto

Los dirigidos por Pep Guardiola firmaron el empate sin goles contra el Porto y con ello amarra el liderato de su sector, además de que suma cuatro partidos consecutivos sin recibir goles.

Con 13 puntos en 5 partidos, el Manchester City ya tiene amarrado el liderato, mientras que el Porto se le unirá a los Octavos de Final al llegar a 10 unidades, una cifra imposible para  Olympiacos y Marsella, que sólo tienen tres unidades.

Grupo D: Liverpool

Los Reds llegaron a 12 unidades y con ello certificaron el pase a la siguiente ronda y de paso se adueñaron del liderato del grupo con 12 unidades, algo a lo que ya no puede acceder ni Atalanta (8 puntos) y Ajax (7 puntos).

Mohamed Salah volvió a dar positivo por coronavirus y se mantendrá aislado

Foto: Getty Images

Grupo E: Chelsea y Sevilla

Tal y como apuntaban los pronósticos al inicio de la temporada, Chelsea y Sevilla se clasificaron a la siguiente ronda de la Champions League, gracias a una ventaja de nueve puntos sobre Krasnodar y Stade Rennes en la jornada 4.

Grupo F: Borussia Dortmund

Con sólo un juego perdido, el equipo alemán no sólo amarró la calificación a la siguiente ronda, sino que nadie lo podrá mover de la cima del pelotón, en el que Lazio y Brujas lucharán por el segundo boleto en la última jornada.

Grupo G: Barcelona y Juevntus

Ronald Koeman le dio descanso a Lionel Messi, debido a que el grupo está resuelto con la calificación del Barcelona y Juventus gracias a una amplia ventaja sobre el resto de equipos en el grupo.

Dinamo de Kiev es tercero del grupo con sólo 1 punto y el Ferencvaros es último con la misma cantidad de unidades pero peores números.

Top Relacionadas