La nueva temporada de la Premier League está por arrancar y con la esperanza puesta en cada uno de los 20 clubes que disputan este torneo, hay 3 particularmente que pintan para dar la sorpresa esta temporada, pues aunque quizá no cuenten con estrellas de nivel mundial, plantillas millonarias, gran hegemonía en Inglaterra y demás, el corazón que le ponen a cada duelo los hace candidatos a ser el ‘Caballo Negro’ de la temporada y aunque la tienen difícil, no está de más revisarlo.

Los 3 clubes que podrían ser el 'Caballo Negro' de la Premier League

Getty Images

Wolverhampton, Leicester City y hasta el Aston Villa. Son los 3 clubes que son candidatos a ser el ‘Caballo Negro’ de esta temporada y es que aunque no pintan quizá como rivales tan poderosos, en distintos momentos le han demostrado al ‘Top 6’ de la Premier League de lo que son capaces, por lo que habrá que tenerlos bien vigilados.

Jugadores talentosos, experiencia desde el banquillo, estilo de juego definido, un hombre que hace diferencia… son los elementos que pondrán en el mapa a estos 3 equipos, por lo que para conocer sus bases, vamos a analizar a cada uno.

3.- Aston Villa

Podrá ser un recién ascendido, no ser conocido por muchos de los nuevos fanáticos de la Premier League, no tener grandes nombres, pero en su momento el Aston Villa ha puesto en severos aprietos a los dominadores de Inglaterra. Del 2007 al 2010 quedó en sexto lugar dentro de la Premier League, ha conquistado 7 FA Cup, 5 Carabao Cup, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y aunque le falta ganar la Premier, ha hecho muy bien las cosas.

Los 3 clubes que podrían ser el 'Caballo Negro' de la Premier League

Getty Images

Wesley Moraes, Scott Hogan, Jack Grealish y Jonathan Kodjia son quizá sus jugadores más peligrosos, pues en el campo son aguerridos, de cuidado, desbordantes y tienen gran conexión con sus compañeros. Aston Villa ascendió luego de pasar sobre el Derby County en los Playoffs de la Championship y seguro dará mucho de qué hablar.

2.- Leicester City

Los ‘Foxes’ ya demostraron hace algunos años que un equipo ‘pequeño’ y ‘nuevo’ puede ganar la Premier League. Desde aquel momento han dejado ir a muy buenos jugadores, como lo son N’Golo Kanté, Rihad Mahrez, Drinkwater, Maguire y demás pero con la jerarquía de Jamie Vardy en el campo y la experiencia de Brendan Rodgers en el banquillo, seguro que harán grandes cosas esta campaña.

Los 3 clubes que podrían ser el 'Caballo Negro' de la Premier League

Getty Images

La temporada pasada tuvieron un ‘bache’ donde una racha de derrotas los dejó mal parados de cara a pelear por competencias europeas. Hasta la última jornada, pudieron quitarle a los Wolves el séptimo lugar que pudo llevarlos a las previas de Europa League pero con experiencia internacional en la Champions League, pueden dar la sorpresa.

1.- Wolverhampton

Los Wolves ya dejaron en claro que en Inglaterra ellos son los máximos candidatos no sólo a calificar a la Champions League, sino a contender por el título de la Premier League. Derrotaron al menos una vez al Manchester United, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Liverpool y aunque con el Manchester City no pudieron, sus juegos fueron emocionantes de inicio a fin.

Los 3 clubes que podrían ser el 'Caballo Negro' de la Premier League

Getty Images

Raúl Jiménez, Diogo Jota, Rubén Neves, Cutrone, que es fichaje de esta temporada, Rui Patricio y demás jugadores, seguro que pueden dar un golpe de autoridad esta temporada. Están en el camino por clasificar a Europa League, el objetivo es mucho más alto esta temporada y ya veremos qué ocurre con ellos.

http://instagram.com/sopitasdeportes