Los equipos españoles que aún no concluyen esta temporada Champions League
Getty Images

Los pendientes de los clubes españoles en competencias europeas

Si bien la temporada ya terminó en La Liga, hay algunos clubes españoles que tienen compromisos pendientes en competencias europeas, pues el Barcelona, Real

Si bien La Liga Española acaba de terminar oficialmente, hay algunos clubes que siguen con compromisos ‘pendientes’ en esta temporada pues las competencias europeas vienen en camino y para algunos no es tiempo de descansar. Tanto la Champions League como la Europa League llegarán a nosotros el próximo mes y vamos a analizar a los clubes españoles que ‘siguen con vida’.

¿Qué podemos esperar del Barcelona la siguiente temporada en La Liga Española?

Getty Images

Tras 38 largas jornadas en La Liga y un ‘receso’ por culpa del coronavirus, el torneo en España por fin ha llegado a su final y hubo mucho para el análisis este año, como lo fue que el Real Madrid se coronó campeón, los clubes que clasificaron a competencias europeas, los equipos que se fueron al descenso (como el Leganés), los ‘bajones’ tras la cuarentena, las ‘decepciones’, etc.

Ahora con La Liga ya finalizada, 5 equipos españoles buscarán la gloria máxima en competencias europeas y es que como ya dijimos, siguen con posibilidades de avanzar en Champions y Europa League, por lo que analizaremos el panorama de cada uno de ellos.


Los equipos españoles en Champions League

Real Madrid

El campeón de La Liga Española es el que vive el panorama más complicado dentro de la Champions League y es que los ‘Merengues’ cayeron en casa ante el Manchester City, por lo que con un 2-1 en contra, tendrán que hacer un juego casi perfecto en el Etihad Stadium para avanzar a los Cuartos de Final.

¡Real Madrid derrotó al Villarreal y es campeón de La Liga Española!

Foto: Getty Images

El partido de vuelta entre Manchester City y Real Madrid se disputará el próximo 7 de agosto en punto de las 14:00 hrs, por lo que ya veremos si logran darle la vuelta a esta eliminatoria.

Barcelona

El cuadro ‘Culé’ tiene la posibilidad de ‘rescatar su temporada’ y es que al irse en blanco dentro de los compromisos locales, siendo el más ‘doloroso’ La Liga, la Champions League puede ser su ‘salvación’. Igualaron 1-1 ante el Napoli en la ida de los Octavos de Final, por lo que en la vuelta y jugando en casa, tienen todo para avanzar a la siguiente ronda.

Barcelona entrega La Liga con golazo de tiro libre de Messi, ante Osasuna

Getty Images

El juego definitivo entre Barcelona y Napoli se jugará el próximo 8 de agosto en punto de las 14:00 hrs, así que veremos si por fin el ‘Barca’ levanta esta temporada y consigue su anhelado sueño.

Atlético de Madrid

Los ‘Colchoneros’ no tienen mucho de qué preocuparse de inicio ya que ellos ya están instalados en los Cuartos de Final de la Champions League. Vencieron al  Liverpool en una agónica serie que los llevó hasta los tiempos extras y ahora tienen una dura prueba por delante ante un poderoso rival.

Atlético de Madrid amarra el pase a la próxima Champions League

Getty images

La temporada del Atlético de Madrid continuará cuando se enfrenten al Leipzig el 13 de agosto a las 14:00 hrs, por lo que si aprovechan el que Timo Werner ya es jugador del Chelsea y tienen su ofensiva ‘debilitada’, pensar en semifinales no es una locura. En La Liga demostraron ser un equipo poderoso y aquí pueden repetirlo.

Los equipos españoles que ‘viven’ en la Europa League

Getafe

Curiosamente en la etapa de Octavos de Final se jugaron sólo 6 de los 8 partidos que estaban pactados y los que no tuvieron lugar son los que involucran a los clubes españoles. Getafe tiene una serie pendiente ante el poderoso Inter de Milán, donde no la tendrán nada fácil para avanzar a cuartos.

José Bordalás: La historia del técnico que cambió la historia del Getafe

Foto: Getty Images

Ojo, pese a que no se jugó la ida esta serie se definirá a un sólo partido, contrario al resto de las series. El juego entre Inter y Getafe tendrá lugar el próximo 5 de agosto en punto de las 14:00 hrs.

Sevilla

Con el cuadro del Sevilla pasó lo mismo que con el Getafe. No jugaron su serie ante la Roma y este se definirá a un único partido, por lo que los veremos en acción dentro de la Europa League el próximo 6 de agosto en punto de las 11:55 hrs.

Top Relacionadas
:)