Pese a que han habido buenas plantillas con muy buenos jugadores, hay algo mal con los combinados de Grecia que simplemente no pueden obtener una victoria. El AEK Athens intentó romper con esta sequía de triunfos de los equipos griegos en la Champions League desde el 2015 pero le fue imposible, pues el Bayern Munich supo hacer un gran partido y no le regaló nada, por lo que extienden esta mala racha un partido más.

¡Una limpia! Equipos griegos no ganan en Champions League desde el 2015
Getty Images

Cabe destacar que desde la temporada 2015-16, donde ganaron su último partido, el único equipo griego que había participado en la Champions League era el Olympiakos, y ahora en un certamen totalmente nuevo y tras 3 encuentros disputados, el AEK Athens no ha podido terminar con la mala racha, por lo que vamos a analizar y desglosar cada encuentro que disputó.

Última victoria griega en Champions League

La última victoria de un equipo griego en la Champions se remonta al 4 de noviembre del 2015, cuando el Olympiakos le ganó de local al Dynamo Zagrev por marcador de 2-1; el doblete de Felipe Pardo al 65′ y 90′ los hicieron sumar de a tres en la Jornada 4 de dicha temporada, pero desde ese momento no han ganado.

https://www.youtube.com/watch?v=jZl5nqrBjNo

 

Los partidos del Olympiakos sin victoria

Después de esa victoria, el Olympiakos fue de visita a casa del Bayern Múnich (24 de noviembre del 2015) donde fueron goleados 4-0; recibieron al Arsenal (9 de diciembre del 2015) y cayeron 0-3 en dicha ocasión; como era evidente, se quedaron eliminados en fase de grupos.

Para la temporada 2016-17, no hubo representación de equipos griegos en la Champions League, por lo que se suma un año más sin victoria en este torneo.

¡Una limpia! Equipos griegos no ganan en Champions League desde el 2015
Foto: @DeporteCaliente

En la edición 2017-18, nuevamente el Olympiakos fue el único representante de Grecia para el certamen. Comenzaron recibiendo al Sporting de Lisboa (12 de septiembre del 2017) donde perdieron 2-3; visitaron a la Juventus (27 de septiembre del 2017) donde cayeron 2-0; visitaron al Barcelona (18 de octubre del 2017) donde fueron aplastados por marcador de 3-1.

En la vuelta en casa (31 de octubre de 2017), igualaron ante el Barcelona 0-0; visitaron al Sporting de Lisboa (22 de noviembre del 2017) y perdieron 3-1 y cerraron su participación recibiendo a la Juventus (5 de diciembre del 2017) perdiendo 0-2.

El paso del AEK Athens en la Champions League

Con la esperanza de brindar un buen espectáculo, el AEK Athens dio buenos encuentros, pero no ha logrado una victoria. Visitaron al Ajax (19 de septiembre del 2018) donde fueron goleados 3-0; recibieron al Benfica (2 de octubre del 2018) donde dieron un gran encuentro, sin embargo cayeron 2-3; Bayern Munich le ganó de visita 0-2 en un duelo que fue parejo, pero al final, fue para un sólo lado.

¡Una limpia! Equipos griegos no ganan en Champions League desde el 2015
Getty Images

Los equipos griegos no suelen ser una potencia dentro de la Champions League, ya que su liga para desgracia de los aficionados, no es tan poderosa en comparación con la Premier League, la Serie A o La Liga española, por lo que siempre tienen problemas en esta competencia.

AEK Athens hizo lo posible por batir al Bayern Munich y aunque no están en su mejor momento, pudieron sacar un resultado favorable que los mantiene en la lucha por la clasificación a los Octavos de Final, sin embargo, han mostrado muchas debilidades que si no mejoran pronto, les pesará cuando las cosas de tornen más serias.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook