¿Hay algo más emocionante y trepidante que la UEFA Champions League? No, pero debemos conformarnos de vez en cuando con la Concachampions, que es donde les tocó competir a nuestros equipos.

Para esta edición, Monterrey, Tigres, Toluca y Santos representan a la Liga MX a partir de los Octavos de Final, instancia que se juega en formato de Ida y Vuelta. Tras llevarse a cabo los primeros, encuentros (los de Ida), el saldo para los mexas es de un triunfo, dos derrotas y un empate.

Los únicos que salvaron el orgullo de la Liga MX fue Santos Laguna, que paró a su equipo titular en Honduras, donde venció con claridad 6-2 al Marathon, por lo que su serie quedó prácticamente sentenciada de cara al juego del 27 de febrero en Torreón, donde los laguneros se pueden dar el lujo de perder hasta por tres goles.

Al Monterrey le tocó jugar contra el Alianza de El Salvador, donde el mal arbitraje hizo de las suyas en contra del equipo mexicano, que se presentó con un equipo B y tras 90 minutos de juego firmó el empate sin goles.

Para la Vuelta, Rayados debe ganar en el BBVA por cualquier marcador. Un empate con goles le daría el pase a los salvadoreños por el gol de visitante.

Tigres le dio descanso a André-Pierre Gignac para el partido en Costa Rica contra Sarpissa, sin embargo alineó desde el inicio a elementos como Enner Valencia y Eduardo Vargas, pero aún así, el cuadro tico se impuso por la mínima diferencia.

Para el choque de Vuelta, los felinos deben ganar, pero pensando en una diferencia de dos goles. Un triunfo de Tigres 2-1 o 3-2 dejaría empatado el global y los ticos avanzarían por goles de visitante.

Toluca fue el equipo peor parado. El conjunto mexiquense cayó ante el Kansas City 3-0, por lo que queda con un pie fuera de los Cuartos de Final, pese a que presentó un equipo titular.

En la Vuelta debe pensar en regresarle la goleada 3-0 para llevar la serie a los penales. Un gol del equipo de la MLS en La Bombonera obliga a los escarlatas a buscar cinco tantos.

https://instagram.com/sopitasdeportes