Getty Images

Los equipos que pelean el ascenso a la Premier League

La temporada en la Championship (segunda división de Inglaterra) está a punto de terminar y las emociones se vivirán al límite en la última jornada. West Bromwich, Brentford, Fulham, Nottingham, Cardiff y Swansea son los equipos que pelean el último lugar de ascenso directo y los play-offs, recordando que el Leeds del ‘Loco’ Bielsa ya ascendió, por lo que las opciones de ascenso ahora son más limitadas.

En la Championship 24 equipos pelean durante 46 jornadas por quedar entre los primeros dos lugares, los cuales ganan el ascenso directo a la Premier League, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado van por el camino largo, pues una vez terminada la temporada deben disputar playoffs (una especie de cuadrangular), en el cual el ‘campeón’ se queda con el último boleto para ascender a la Premier.

Aunque gran parte de la lucha directa pudo haber quedado definido en esta fecha, se dio una combinación de resultados inesperada que alargó la pelea por el ascenso hasta la última jornada.

West Bromwich, Brentford y Fulham: Los equipos que pelean el ascenso a la Premier League

Getty Images

West Bromwich, sublíder de la competencia, perdió ante el Huddersfield y le dio el ascenso directo al Leeds United; de haber ganado, prácticamente aseguraba su ascenso a la Premier League. El Brentford, tercero en la tabla, perdió ante el Stoke City, resultado que le impidió adueñarse del subliderato, con el cual podía soñar con el ascenso directo en la siguiente fecha sin depender de otros resultados.

Ahora con el triunfo por goleada del Fulham ante Sheffield Wednesday, el equipo en el que jugó Carlos Salcido, se puso a un punto del tercer lugar y a dos del segundo, de modo que para la última fecha West Bromwich, Brentford, Fulham, Nottingham, Cardiff y Swansea son los equipos que pelearán por los dos lugares restantes a la Premier League. Enseguida explicaremos cómo está el panorama.

West Bromwich, Brentford y Fulham: Los equipos que pelean el ascenso a la Premier League

Getty Images

¿Cómo luce la tabla en la Championship?

Como ya se hizo mención, el Leeds United ya se consagró campeón de la Championship tras acumular 87 puntos en 44 partidos, recordando que ellos jugarán el domingo la jornada 45. El segundo puesto lo tiene el West Bromwich Albion con 82 unidades, Brentford es tercero con 81 puntos y cerca de ellos se encuentra el Fulham, con 80 unidades.

En el quinto lugar está el Nottingham con 70 puntos y su duelo de la jornada 45 aún pendiente; le sigue el Cardiff con el mismo número de unidades pero ya con su partido de esta semana disputado y en el séptimo lugar se encuentra el Swansea con 67 puntos aún con opciones matemáticas de alcanzar los play-offs. El octavo lugar lo tiene el Preston con 65 puntos pero ya no alcanza a entrar a este ‘cuadrangular.

¿Cuándo y contra quién definirán el ascenso a la Premier League?

La jornada 46 de la Championship se jugará completa el próximo miércoles 22 de julio en punto de las 13:30 horas, donde los equipos darán todo para ganar y ascender a la Premier League.

West Bromwich, Brentford y Fulham: Los equipos que pelean el ascenso a la Premier League

Getty Images

West Bromwich jugará ante el Queens Park Rangers que ocupa la posición 16 de la Championship, Brentford se medirá al Barnsley, que es el último de la tabla, el Fulham jugará contra el Wigan, que está en la posición 13 de la tabla, Swansea jugará de visita ante el Reading, el Cardiff irá ante el Hull City y Nottingham Forest se medirá al Stoke City.

Será una lucha muy emocionante por los dos últimos lugares en la Premier League tomando en cuenta que ninguno se enfrentará entre sí en esta última jornada.

Si el torneo ya hubiera terminado…

Si el torneo hubiera terminado ahora, Leeds y West Bromwich serían equipos de la Premier League (bueno, el Leeds ya lo es), mientras que Brentford, Fulham, Nottingham y Cardiff jugarían el playoff donde el tercer lugar se mide al sexto y el cuarto ante el quinto; los partidos quedarían así:

Brentford vs Cardiff
Fulham vs Nottingham

Los ganadores de estos choques jugarían la final del playoff y el ganador se haría del último boleto a la Premier League.