El Super Bowl es el sueño para cualquier equipo de la NFL y sus aficionados, aunque no todos pueden presumir que han cumplido el sueño de ganarlo y cuatro desafortunadas franquicias ni siquiera han llegado.

La NFL se compone por 32 equipos, divididos por conferencias, de los cuales casi la mitad no ha ganado un Super Bowl en más de cinco décadas y entre ellos se encuentran los Cincinnati Bengals, que volvieron  después de dos intentos fallidos, en 1982 y 1989, ambos ante los 49ers. Ahora hay que sumarle el del 2022, ante los Rams.

Foto: Getty Images

Aunque la NFL se fundó en 1920, el Super Bowl comenzó a disputarse desde 1967, año en el que los Green Bay Packers derrotaron a los Kansas City Chiefs y desde ese año el Super Bowl se ha jugado cada año.

Los equipos que no han llegado al Super Bowl

Son cuatro los equipos que siguen soñando con llegar alguna vez al Super Bowl, aunque se pierda, la ilusión es llegar algún día y en esta lista se encuentran los Cleveland Browns, Houston Texans, Detroit Lions y los Jacksonville Jaguars.

Por lo tanto, esto significa que estos cuatro equipos tampoco han ganado finales de conferencia y por lo tanto sus vitrinas están vacías. El que más veces lo ha intentado es Cleveland, con cuatro finales de conferencia perdidas, seguido por los Jaguars, con tres, y Lions, con una participación. Pobres, Texans, sus mejores resultado el playoffs han sido cuatro apariciones en la ronda divisional, y sin triunfos.

Sueñan con el Super Bowl
Detroit Lions
Jacksonville Jaguars
Cleveland Browns
Houston Texans

Getty Images

Han llegado, pero no han ganado

En esta lista están presentes los Bengals, junto con otros siete equipos que se han quedado cerca de la gloria.

Dos de esos equipos no pueden hacer efectivo el dicho de “la tercera es la vencida”, porque han perdido cuatro veces, y esos equipos son los Minnesota Vikings y Buffalo Bills, que pobres, tienen el récord de más Super Bowls perdidos consecutivamente: 1991, 1992, 1993 y 1994. Sí, los Bills perdieron todos sus Super Bowls al hilo.

Llegaron, pero perdieron
Cincinnati Bengals
Buffalo Bills
Minnesota Vikings
Los Angeles Chargers
Tennessee Titans
Arizona Cardinals
Atlanta Falcons
Carolina Panthers

¿Cómo era el mundo la última vez que los Cincinnati Bengals jugaron un Super Bowl?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios