Getty Images

Los equipos de la Serie A que jugarán la Champions y Europa League 2020-21

La temporada en la Serie A ha llegado a su fin para la mitad de los equipos. Este día se jugó la primera parte de la jornada 38 y con ello ya se ha definido qué equipos jugarán la edición 2020-21 de la Champions League y Europa League, donde el panorama luce alentador para ellos ya que demostraron ser sumamente constantes.

En su primera temporada: Inter firmó su mejor Serie A en los últimos 10 años, de la mano de Antonio Conte

Foto: Getty Images

Tras 38 jornadas y una larga espera tras el parón por el coronavirus, la temporada en la Serie A por fin terminó. Este año futbolístico hemos visto de todo, pues los clubes grandes refrendaron su mote de ‘favoritos’, el AC Milan  despertó, el Napoli se repuso de un paso incierto al inicio de temporada y fue emocionante hasta el último segundo.

Ahora, sólo un par de equipos tienen que concentrarse de cara a lo que será el cierre de la presente temporada de la Champions League y Europa League, pues las series que quedaron pendientes están por jugarse, por lo que las emociones del futbol aún no terminan en su totalidad.

¿Qué equipos de la Serie A calificaron a Champions League?

La Juventus, flamante campeona de la Serie A, fue la primer clasificada a la próxima edición de la Champions League luego de conquistar el scudetto. Con una suma total de 83 unidades, el equipo de Sarri obtuvo el boleto principal a la próxima edición 2020-21 al ser ‘cabeza de serie’. Ellos siguen vivos en la presente edición y se medirán ante el Lyon donde van en desventaja de 1-0, por lo que se espera puedan dar la vuelta a este marcador.

En la élite: Cristiano Ronaldo entró al 'top 10' de los futbolistas con más títulos de la historia

Getty Images

Inter de Milán es el segundo calificado a la edición 2020-21. El equipo dirigido por Antonio Conte, que ha sido un revulsivo importante, dio muestra de gran futbol y cerró con victoria en la Serie A, por lo que buscarán su revancha en la próxima edición de la Champions League.

El Atalanta se quedó en el tercer puesto donde lo que más resalta es su cuota goleadora. Tan sólo en la Serie A acumularon un total de 98, siendo una cifra ‘monstruosa’ que buscarán transportar a la Liga de Campeones.

El escenario que llevaría a la Roma a Champions y dejaría fuera a la Lazio

Getty Images

Finalmente la Lazio, con Ciro Immobile como flamante ganador de la Bota de Oro, fue cuarto lugar de la Serie A tras conseguir una suma de 78 unidades, por lo que darán mucho de qué hablar en la próxima edición de la Champions League.

¿Qué equipos van a Europa League?

La Roma quedó instalada en el quinto lugar de la Serie A por lo que va de forma directa a la fase de grupos de la Europa League. De igual forma ellos siguen vivos en la presente edición y de ganar el torneo podrían olvidarse de la UEL e ir a la Liga de Campeones… pero para eso aún falta un poco de tiempo.

El escenario que llevaría a la Roma a Champions y dejaría fuera a la Lazio

Getty Images

AC Milan se instaló en sexto lugar y con ello obtuvieron un boleto a la fase previa de la Europa League. Zlatan Ibrahimovic amenazó con irse del equipo si es que no entraban a Champions League pero habrá que esperar un poco para ver si lo cumple.

Napoli también va a la fase de grupos de la Europa League pese a que quedó instalado en el séptimo lugar. Ellos acceden a esta competencia por haber ganado la Coppa Italia, por lo que sin importar la posición en la Serie A, los veremos en este torneo.

Elseid Hysaj: El futbolista que anotó su primer gol con el Napoli tras 193 partidos

Getty Images