Todo está listo para la Copa Oro 2019. Se definieron a los últimos dos equipos invitados y sólo falta el sorteo para definir los grupos.

Estados Unidos será el campeón defensor. México, ya con el ‘Tata’ Martino en el banquillo buscará conquistarla. Mientras que Costa Rica, Panamá y otros buscarán dar la sorpresa. Por eso, acá te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre la Copa Oro 2019.

Equipos, sorteo y todo lo que tienes que saber sobre la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Los 16 equipos clasificados a la Copa Oro 2019:

El Salvador se convirtió en una de las sorpresas para esta edición, al haber derrotado por la mínima diferencia a Jamaica. El otro equipo que consiguió su pase al final, fue Nicaragua al doblegar a Barbados en la última fecha de la Concacaf Nations League.

En total los 16 equipos clasificados son: El Salvador, Barbados, México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Estados Unidos, Haití, Trinidad y Tobago, Martinica, Curacao, Cuba, Bermuda, Guyana, Canadá y Jamaica.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Oro 2019?

Será hasta el próximo miércoles 10 de abril cuando se lleve a cabo el sorteo de la Copa Oro. Mismo en el que conoceremos cómo quedarán los grupos.

Las cabezas de serie serán México en el Grupo A, Costa Rica en el Grupo B, Honduras en el Grupo C y Estados Unidos en el Grupo D.

¿Cuándo empieza y cuándo termina la Copa Oro 2019?

Será un verano lleno de emociones para la Selección Mexicana y la Concacaf. La Copa Oro iniciará el lunes 15 de junio, mientras que la final se llevará a cabo el domingo 7 de julio.

Los Cuartos de Final se jugarán entre el 29 y 30 de junio. Las semifinales tendrán lugar el 2 y 3 de julio. Los equipos que lleguen a la disputa por el título tendrán cuatro días, antes de jugar la final.

Equipos, sorteo y todo lo que tienes que saber sobre la Copa Oro 2019

Foto: Getty Images

Las sedes de la Copa Oro 2019:

En esta edición se contarán con sedes en Costa Rica, Estados Unidos y el Caribe. En territorio ‘tico’, será el Estadio Nacional de San José donde se disputen dos partidos de la Jornada 1 de la Copa Oro.

En el Caribe aún no se define el inmueble, pero también tendrá dos partidos. Mientras que en Estados Unidos se disputará en Nueva Jersey, Tennessee, Minnesota, Texas, Charlotte, Denver, Cleveland, Filadelfia, Frisco, Chicago, Kansas City, Houston, Los Ángeles y Phoenix.

https://instagram.com/sopitasdeportes