Javier ‘Chicharito’ Hernández ha confirmado para los medios locales que jugará en la MLS de Estados Unidos la próxima temporada.

Pese a que el Galaxy aún no ha hecho oficial la transferencia, el delantero mexicano declaró para Los Angeles Times, que era el momento adecuado para salir del futbol europeo y reforzó las palabras de Jonathan dos Santos, quien dijo que llegar a la MLS, no es para retirarse.

Era el momento adecuado, la oportunidad correcta. Jonathan me dijo que la liga está muy subestimada, realmente no creo que vayas a retirarte“, declaró el máximo goleador de la Selección Mexicana.

En la misma línea, el ‘ChicharitoHernández explicó que sale en busca de minutos en otro club y aunque es consciente de que recibirá críticas por parte de la afición mexicana, y de la prensa, aseguró que nunca estuvo en sus manos el recibir oportunidades.

Foto: Getty Images

Voy a estar jugando y eso es lo que quiero. La gente va a decir que es porque no pude hacerlo en Europa pero a veces en el futbol, hay cosas que no están en tus manos. Los últimos dos años, los técnicos decidieron darle oportunidad a otros jugadores antes que a mi“, agregó.

ChicharitoHernández también reveló que ya ha tenido pláticas tanto con Dennis te Kloese, el gerente general del Galaxy y el entrenador del club, Guillermo Barros Schelotto, quienes le aseguraron que quieren darle toda la confianza.

Foto: Getty Images

Ahora en el Galaxy me dicen: ‘Mira Javier, queremos darte toda la confianza para ayudarnos’ y es por eso que estoy tomando esta oportunidad. Voy a poder jugar frente a muchos fanáticos mexicanos. Eso es lo bueno del futbol, te da muchas oportunidades“, aseveró.

La llegada del ‘Chicharito‘ al Galaxy será para que supla la salida de Zlatan Ibrahimovic, quien luego de dos años dejó la MLS para volver al Milan.