Foto: Getty Images

También en Holanda: La Eredivisie suspendió todos sus partidos hasta abril por coronavirus

Una liga más ha caído. La Eredivisie de Holanda anunció la suspensión de todos sus partidos, por lo menos hasta el próximo 31 de marzo.

Mediante un comunicado, el campeonato holandés dio a conocer de la decisión, luego de una recomendación del Gobierno de Holanda para evitar la propagación del coronavirus. No se dio a conocer si los duelos cancelados se podrán jugar más adelante.

La medida adoptada por la Eredivisie se une a la de la Serie A de Italia, que también canceló todos sus partidos por lo menos hasta abril. Aunque la situación en aquel país es aún más alarmante con futbolistas como Daniele Rugani de la Juventus y Manolo Gabbiadini de la Sampdoria ya infectados.

Además de la Eredivisie, La Liga Española también suspendió todos sus partidos pero ellos únicamente por las próximas dos jornadas. Real Madrid fue puesto en cuarentena, luego de que un jugador del equipo de baloncesto diera positivo en coronavirus.

También en Holanda: La Eredivisie suspendió todos sus partidos hasta abril por coronavirus

Foto: Getty Images

Hasta ahora el Ajax y el AZ Alkmaar son los dos equipos que lideran la clasificación del campeonato de Holanda con 56 unidades. Las jornadas que quedaron suspendidas fueron la 27 y la 28. Entre los duelos que se suspendieron está un Feyenoord vs Ajax, que pudo haber sido crucial en la definición del título.

Cabe recordar que ya no hay equipos holandeses en ninguna de las competencias europeas como la Champions y la Europa League. Es por eso que quizá reprogramar los duelos cancelados, sea más fácil para ellos que para otras ligas en el Viejo Continente.