Estamos en plena Fecha FIFA, los jugadores están concentrados con sus selecciones pero no por ello los clubes se ponen a descansar. El FC Barcelona está trabajando a marchas forzadas para tratar de conseguir dos cosas: Que Messi renueve contrato y no se vaya en 2021 (o antes) y en la posible incorporación de Neymar.  

Barcelona ya trabaja en la renovación de Messi… ¡y en el posible regreso de Neymar!

Getty Images

De acuerdo al diario ‘Sport’ con información rescatada de ‘ESPN’, Eric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, reveló que ya están trabajando en la renovación de contrato de Lionel Messi, pues saben que es el motor del equipo y no quieren que salga, por lo que hablarán con sus representantes para que se quede por muchos años más.

Para nosotros es un jugador clave. Tiene en su contrato esa opción de salir, pero el presidente está hablando con sus representantes para cerrar el caso de una vez por todas. Ojalá Messi se quede muchos años… Y pienso que será así, siempre dice que el Barça ante todo. Será su decisión y pienso que no habrá problema”, mencionó Eric Abidal.

Barcelona ya trabaja en la renovación de Messi… ¡y en el posible regreso de Neymar!

Getty Images

Aunado a esto, reconoció que la decisión no se tomará tan pronto, pues todo dependerá del mismo Messi y cómo se vayan dando las cosas en el equipo, por lo que espera que todo sea benéfico para llegar a un acuerdo y firmarlo lo antes posible.

No sé si vamos a tener noticias pronto porque la decisión al final va a depender del jugador y su entorno, pero para nosotros, como club, ojalá se cierre lo antes posible. Se sabrá cuando sea, pero yo soy positivo”, mencionó el directivo del FC Barcelona.

Barcelona ya trabaja en la renovación de Messi… ¡y en el posible regreso de Neymar!

Getty Images

Por último Abidal no le cierra la puerta a Neymar, pues sabe que es un gran jugador con cualidades únicas, por lo que aunque no es fácil dicho movimiento espera tener un panorama positivo para traerlo de regreso al Barcelona.

Ney es un jugador top, que tiene la filosofía Barça, que está rindiendo a un nivel alto y, por ello, siempre será una opción. Nunca le descartamos. El futuro dirá porque la temporada es muy larga y aunque no diré si será la opción número uno, sí puede ser una opción clara. Él me dijo que quería venir”, sentenció Abidal.