El PSG será campeón de la liga francesa una vez más. Aún quedan por jugarse siete jornadas, pero el torneo está más que cantado para los parisinos, pues cuentan con una ventaja de 20 puntos sobre su más cercano perseguidor, Lille.

PSG tiene 81 puntos y un partido pendiente. Lille tiene 61 unidades y en caso de ganar sus siete juegos restantes sumaría 21 puntos, por lo tanto los parisinos deberían perder todos sus partidos restantes, algo que se antoja imposible, ya que en la actual campaña sólo han sufrido un descalabro.

En resumen, el PSG domina a su antojo el futbol francés, lo que convierte la lucha por el título en algo aburrido y predecible, nada de dramas como en las últimas fechas de la Liga MX, en la que llegan por lo menos cinco equipos con opciones de Liguilla.

Getty Images

Es tanta la superioridad del PSG que ellos mismos decidieron ponerle drama a la obtención del campeonato al evitar su propio triunfo ante el Estrasburgo. En primera, Kylian Mbappé inició en la banca para darle juego al alemán Eric-Maxim Choupo-Moting, quien se convirtió en el villano de su equipo al evitar el gol de Chritopher Nkunku en la línea, como si fuera un defensa del equipo rival.

Corría el minuto 27 cuando Nkunku se escapó por la derecha y definió ante la salida del portero, pero justo cuando el balón iba a rebasar la línea de gol apareció Eric-Maxim para evitar el gol de su compañero. 🤦🏻‍♂️

El alemán fue el primer cambio del PSG a los 60 minutos, su lugar fue ocupado por Mbappé, pues el Estrasburgo le había dado la vuelta al marcador. PSG empató el juego a ocho minutos del final y el resultado pospuso el campeonato para el siguiente partido de los franceses.

Al final del juego, el alemán aclaró que en la jugada no supo qué hacer, pues en primer lugar tenía la intención de empujar el balón al fondo del arco, pero después pensó que se encontraba en fuera de lugar por lo que intentó no participar en la jugada y dejar correr el balón, sin embargo al final no hizo ni una ni otra.

“Al principio pensé que tal vez (Nkunku) me daría el pase, disparó y pensé que el defensor podría llevarse la pelota. Dudé en tomarlo, me preguntaba si estaba en fuera de juego. Todo fue muy rápido y toqué la pelota y ésta fue al paloEs una pena porque creo que la bola de Nkunku hubiera normalmente. Lo siento por eso, dijo de acuerdo a L’Equipe.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook