Mexsport

Pachuca anuncia 14 casos positivos de coronavirus, entre ellos Erick Aguirre

Erick Aguirre podría causar baja de la Selección Mexicana que viajará a Austria para enfrentar a Corea del Sur y Japón para la siguiente Fecha FIFA ya que, según ESPN, es uno de los 14 jugadores que arrojaron positivo a pruebas de coronavirus en Pachuca.

A través de un comunicado, el club hidalguense informó que 14 miembros del primer equipo dieron positivo a las pruebas de coronavirus. El protocolo de la Liga MX indica que el club tiene derecho a posponer su partido ante casos de múltiples contagios, tal y como sucedió con Xolos de Tijuana.

Pachuca anuncia 14 casos positivos de coronavirus, entre ellos Erick Aguirre

Mexsport

Sin embargo, Pachuca sí jugará el fin de semana ante Necaxa. Los Tuzos alinearán con los jugadores sanos y se reforzará hasta con 12 jóvenes de los equipos con límite de edad, con ello, el torneo regular finalizará conforme a lo planeado.

El comunicado del Pachuca

“Informamos que tras aplicar la décima segunda prueba para detección de COVID-19ª staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos con resultado 14 casos positivos. Se ha decidido no reprogramar el partido correspondiente a la jornada 17 ante Necaxa. Confiamos plenamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento”, indica el comunicado del club hidalguense.

 

Pachuca tendrá casi dos semanas para recuperar a sus jugadores infectados, pues después de la actividad de la jornada 17, la Liga MX entra en receso por la Fecha FIFA, de modo que volverá a la actividad para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre para disputar el repechaje.