Tal parece que el trabajo que ha hecho Edson Álvarez en Holanda ha impresionado a Erik ten Hag, técnico del Ajax, pues a menos de un mes de estar en el club, ya lo considera parte importante del equipo, tanto así que está convencido de que es el sustituto ideal de Matthjis De Ligt, quien actualmente juega en la Juventus.

En declaraciones rescatadas de ‘Medio Tiempo’, Erik Ten Hag habló en una entrevista para el medio ‘Algemeen Dagblad’ donde le lanzó algunos elogios a Edson Álvarez y a su compañero Lisandro Martínez, quien de igual modo llegó como refuerzo, donde los consideró como pieza fundamental del equipo y jugadores que aportan mucho a su parado táctico.

Técnico del Ajax elogió a Edson Álvarez y lo avaló como el sustituto de De Ligt

Getty Images

Álvarez y Martínez son los jugadores de conexión entre la defensa y el ataque. Deben pensar y actuar rápidamente. Ambos deben agregar algo en la construcción y la ofensiva y son completamente complementarios con el estilo de juego dinámico que seguimos en Ajax. Son muy importantes para nosotros”, dijo el DT del Ajax.

Aunado a esto, habló un poco de la labor que deben tener sobre el campo y lo que hay que hacer para irse ganando más su confianza, pues al ser los vigentes campeones de Holanda deben adaptarse a su modo de juego pero confía que eso harán con el paso del tiempo.

Técnico del Ajax elogió a Edson Álvarez y lo avaló como el sustituto de De Ligt

Getty Images

“Pero al mismo tiempo, como contenciones, también deben controlar el equilibrio en caso de pérdida de la pelota, robar balones y jugar entre los espacios. Lo hacen pero sé que se pueden adaptar mejor a las condiciones del equipo“, confesó Erik Ten Hag.

Para finalizar, el DT del conjunto holandés considera que hay rubros que mejorar, no todo es perfecto pero pueden dar más, por lo que espera que sigan trabajando día con día y sigan ganándose un lugar.

Técnico del Ajax elogió a Edson Álvarez y lo avaló como el sustituto de De Ligt

Getty Images

Todavía hay suficiente trabajo por hacer, puede ser más refinada su labor y mejor, pero las primeras impresiones son ciertamente positivas. Ambos jugadores tienen un impulso increíble. Cada carrera van a toda velocidad. Son buenos jugadores y nos ayudan a cubrir a Lasse Schöne y Matthijs de Ligt”, sentenció.

Edson Álvarez llegó a las filas del Ajax el 19 de julio, cuando todo se hizo oficial. Desde ese momento se ha ido ganando un lugar en el equipo titular e incluso ya marcó un gol rumbo a la Champions League, por lo que está más que claro que es uno de los hombres de confianza del técnico.