El Mundial Sub-20 sigue haciendo historia. Erling Haland se convirtió en el primer jugador en hacer nueve goles en un partido. Fue contra Honduras.

El jugador de Noruega, una de las joyas a seguir en este Mundial Sub-20, se despachó con nueve anotaciones en el partido ante Honduras. Cuatro en el primer tiempo y cinco en el segundo. Primero a los 6 minutos apareció solo en el área chica para empujar el balón.

Posteriormente a los 19 minutos recibió de frente al arco. La recepción le quedó larga pero aún así sacó un zurdazo que se metió entre las piernas del arquero.

A los 32 minutos, Erling Haland se metió solo al área, otra vez, se quiso quitar al portero pero el catracho lo derribó dentro del área, para que se señalara la pena máxima. El mismo jugador cobró de zurda, engañó al arquero y lo metió pegado al poste derecho.

Y poco antes de que terminara el primer tiempo, recibió otra vez dentro del área pero y tras doble control, sacó un zurdazo potente que venció al arquero. Eran ya cuatro goles para el noruego.

Para arrancar el segundo tiempo, Haland marcó el quinto en su cuenta. Recibió en carrera metiéndose al área y sacó un zurdazo cruzado que se fue al fondo de las redes.

Para el sexto, Erling Haland aprovechó la pésima marca de la defensa de Honduras y sólo chocó el balón para que terminara en el fondo. Pese al esfuerzo de los catrachos por evitarlo.

El séptimo gol de Erling Haland ya fue casi casi de ‘cascarita’. Dentro del área alcanzó a disparar dentro del área de pierna zurda y aunque el portero logró tocar el balón, terminó en el fondo de las redes.

El octavo de Erling Haland, que significó el 11-0 a favor de Noruega fue otra vez con colaboración del arquero. Dentro del área chica disparó raso y cruzado. El portero logró tocar el esférico, pero terminó en el fondo de las redes.

El último tanto de Haland en el partido fue casi una copia de todos. Entró solo con el balón controlado y de zurda definió con potencia.

La goleada de Noruega sobre Honduras fue además la mayor que se haya registrado en un Mundial Sub-20. El partido terminó 12-0.

http://instagram.com/sopitasdeportes