Foto: Especial

Polémica en el VAR, los debuts y casi error de Mendy: Lo que nos dejó el Manchester United vs Chelsea

La jornada sabatina de la Premier League sigue su marcha y esta vez es turno de ver el duelo entre el Manchester United y el Chelsea, mismo donde hubo de todo: un error de Edouard Mendy que casi termina en gol, polémica en el VAR por un penal que no se marcó, el debut de Cavani y otras cosas en este vibrante empate.

Polémica en el VAR, debut y casi error de Mendy: Lo que nos dejó el Manchester United vs Chelsea

Getty Images

Dos de los equipos que son considerados ‘serios contendientes al título’  repartieron unidades en un duelo que estaba para cualquiera, pues por lapsos dominó el Manchester United y después el dominio pasó a manos del Chelsea, así que para muchos es un justo resultado… aunque ‘manchado’ por el VAR.

El error de Edouard Mendy que casi termina en la portería del Chelsea

Edouard Mendy, refuerzo del Chelsea que llegó para ocupar el lugar de Kepa Arrizabalaga (y donde reveló que no hay una enemistad), tuvo un muy buen partido pero donde una distracción casi le cuesta muy caro y es que la presión en apariencia fue demasiada y casi mete el balón en su portería.

Al minuto 29 el Chelsea controlaba el balón en su área y se la pasaron a Mendy, quien tenía espacio y tiempo para salir jugando pero la prisa fue tal que la mandó al palo derecho de la portería y se quedó a nada de ser un autogol que le habría dado la vuelta al mundo.

¿Y el VAR? El penal que no le marcaron al Chelsea

Al minuto 40 del primer tiempo se dio una jugada sumamente polémica y es que dentro del área del Manchester United, Harry Maguire tomó por el cuello a Azpilicueta y no lo dejó brincar por el balón, jugada que en apariencia era un penal muy claro.

El silbante no marcó nada y los jugadores del Chelsea le pidieron que fuera a revisarlo en el VAR; se negó, decidió que el juego continuara y una vez más el partido se vio ‘manchado’ por una mala decisión en torno al uso de la tecnología.

Edinson Cavani ya debutó en la Premier League

Al minuto 58 llegó el anhelado momento por los fans del Manchester United. Edinson Cavani, jugador que salió como agente libre del PSG, ya pudo debutar en la Premier League y en su primer toque estuvo a nada de hacer gol.

Fue en un tiro de esquina donde Bruno Fernandes hizo un toque en corto, se lo regresaron y centró, encontrando a Cavani en el área del Chelsea y rematando a portería, quedando a centímetros de entrar y siendo su primer aviso.

Hakim Ziyech también debutó

El último de los bombazos del Chelsea también sumó minutos este día y es que Hakim Ziyech, exjugador del Ajax, por fin debutó en la Premier League bajo el mando de Frank Lampard.

 

Ingresó al minuto 80 en lugar de Christian Pulisic, tuvo un buen rendimiento, se vio participativo y aunque no tuvo mucho tiempo para mostrarse por completo, se espera que Lampard lo tome más en cuenta de ahora en adelante.

¿Cómo van el Manchester United y Chelsea en la Premier League?

El Manchester United no inició el torneo como hubiera querido y es que luego de 5 juegos (con uno pendiente), suman sólo 7 puntos, ocupando la décimo quinta posición del torneo; el Chelsea por su parte se encuentra un poco mejor, pues con 9 puntos pero en 6 duelos, ocupa la sexta posición.