Foto: Getty Images

“Es miserable”: La crítica de la OMS a los festejos en Nápoles por la Coppa Italia

El segundo título del futbol europeo, tras la pandemia de coronavirus, fue para el Napoli con la Coppa Italia y la OMS criticó los festejos de la ciudad. (Acá te dejamos el penal decisivo).

Fue dramático y en penales donde el Napoli de Gattuso derrotó a la Juventus para ganar la Coppa Italia. Tras ello, la ciudad de Nápoles explotó en júbilo y se olvidaron de la sana distancia, en uno de los países donde más fuerte llegó el coronavirus.

"Es miserable": La crítica de la OMS a los festejos en Nápoles por la Coppa Italia

Foto: Getty Images

El subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Ranieri Guerra, criticó los festejos que se dieron. El virus no ha desaparecido y sin embargo, los aficionados se olvidaron de ello.

El problema sigue ahí y no podemos permitir ver esto en este momento. El virus sigue circulando. Es miserable, duele ver estas imágenes“, dice el mensaje de Guerra, quien cerró con un “desgraciados“.

No hubo reparo en Nápoles. Arkadiusz Milik cobró el penal decisivo venciendo a Buffon y de inmediato, la ciudad se convirtió en un completo carnaval. Los aficionados salieron en moto para vivir la fiesta de haber vencido al odiado rival.

Hubo fuegos artificiales e innumerables cánticos para el máximo goleador del Napoli, Dries Mertens y demás jugadores. El problema es que parece que retrocedieron a los avances que habían logrado, porque podría haber un rebrote fuerte que pondría en riesgo la continuidad de la Serie A.

La Coppa Italia significó el regreso de la actividad en el futbol del país. El próximo sábado 20 de junio será el turno de la Serie A, siguiendo los protocolos sanitarios recomendados, al menos dentro de la cancha. No habrá público y los que ingresen a los estadios, seguirán las mismas medidas que se establecieron para la Bundesliga, La Liga Española y la Premier League.