Hemos vivido engañados todo este tiempo. El Papa Francisco ha salido a decir que Lionel Messi no es Dios… aunque entiende por qué le dicen así.

En el programa ‘Salvados‘ de La Sexta en España, el Papa Francisco dijo que es un lujo ver jugar a Leo Messi, pero no es Dios. No obstante considera que la gente se refiere así a él para demostrarle cariño y admiración. Tal y como lo hacen todavía algunas personas con Diego Armando Maradona. Por lo que tampoco está mal. Aunque en teoría sea un sacrilegio hacerlo.

"Es un lujo, pero no es Dios": El Papa Francisco sobre Messi

Foto: Getty Images

La gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con el balón en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo, pero no es Dios“, declaró.

Cabe recordar que el Papa Francisco es un fiel seguidor del balompié. Además es miembro del San Lorenzo de Almagro, por lo que su relación con el futbol es amplia.

"Es un lujo, pero no es Dios": El Papa Francisco sobre Messi

Foto: Getty Images

Poco antes de disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014, el Papa Francisco se reunió con la Selección de Argentina. Después del encuentro, el jugador del Barcelona aseguró que había sido un momento “corto, pero hermoso”.

Posteriormente la Albiceleste tuvo un Mundial casi perfecto. Y decimos casi porque aunque se metieron a la final, cayeron contra Alemania en tiempos extra con un gol de Mario Götze.

https://instagram.com/sopitasdeportes