Getty Images

Destapan nuevo escándalo: Directivos de África se habrían “clavado” 24 millones de dólares de la FIFA

Los escándalos en el futbol no han terminado, pese a la supuesta limpia que se hizo en la FIFA y que terminó con varios ejecutivos de la Concacaf y la Conmebol presos, por el mal uso de dinero. Ahora, las miradas se fijan en la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Resulta que los dirigentes del futbol africano se habrían “clavado” cerca de 24 millones de dólares entre 2015 y 2018, de acuerdo con The New York Times.

El diario neoyorquino asegura que la agencia PWC hizo una auditoria dentro de la Confederación Africana de Futbol y descubrió que en ese periodo recibió 51 millones de dólares provenientes del fondo de la FIFA. De esa cantidad, casi la mitad fue mal utilizada por las directivos africanos.

Getty Images

De los 24 millones de dólares que se habrían “clavado” los directivos africanos, la agencia que hizo la auditoria independiente sólo ha podido seguir la pista de 1.5 millones, además de que los auditores indicaron que durante la investigación encontraron dificultades para realizar su trabajo.

La Confeeración Africana de Futbol no se ha manifestado al respecto, al igual que la FIFA, la cual fue dirigida por el suizo Joseph Blatter hasta el 2 de junio del 2015, por lo que el escándalo empaña por completo a la actual administración del presidente del organismo, Gianni Infantino, quien tomó posesión en noviembre del 2016.

Getty Images

El escándalo podría echar abajo el proyecto de Infantinio, quien la semana pasada, junto al presidente de la CAF,  Ahmad Ahmad, aseguró en un congreso que la FIFA preparaba una inversión de mil millones de dólares para apoyar al futbol africano.