La temporada de la Eredivisie en Holanda está llegando a su fin y a falta de una sola jornada, el panorama rumbo al campeonato parece estar muy claro, pues aunque el PSV del ‘Chucky’ Lozano aún tiene ligeras esperanzas matemáticas para alcanzar la gloria, el campeón virtual en este momento es el Ajax y sólo estos ‘milagrosos’ escenarios le arrebatarían el trofeo a esta escuadra sensación.

En Holanda se han vivido jornadas muy intensas de futbol donde sólo han sido dos los equipos que han dominado la liga; Ajax que ha demostrado ser una escuadra joven pero con grandes aspiraciones y el PSV, equipo de hegemonía con grandes jugadores aferrados a la Gloria.

Los ‘milagrosos’ escenarios que harían campeón al PSV en la Eredivisie

Getty Images

Ajax ganó hace unas horas 4-1 al Utrecht y el PSV perdió 1-0 ante el AZ Alkmaar, por lo que el primer equipo mencionado tiene 83 unidades (diferencia de goles de +84) y el conjunto del mexicano se quedó con 80 (diferencia de +70), por lo que con un partido por delante, sólo un milagro le quitaría el título a los semifinalistas de la Champions League.

El panorama es muy claro. Ajax cierra la temporada contra el De Graafschap; si obtiene una victoria, el título es suyo; con un empate sucede lo mismo y de perder tendría que suceder una auténtica tragedia, pues con 14 goles de diferencia más que el PSV, ellos tendrían que perder por goleada para que quizá y se abra un ligero panorama el cual luce prácticamente imposible.

Los ‘milagrosos’ escenarios que harían campeón al PSV en la Eredivisie

Getty Images

PSV cierra ante el Heracles y suponiendo que milagrosamente ganan 7-0, el Ajax tendría que perder por la misma diferencia para quedar igualados en la diferencia de goles, pues con los enfrentamientos directos (3-0 ganó PSV y 3-1 ganó el Ajax), los ‘Granjeros’ pasarían a ocupar el sitio de honor en la Eredivisie.

PSV tendría que ganar y Ajax perder donde se acumule un total de 14 goles (o más) repartidos e diferencia positiva y negativa para cada uno, ejemplos: 10-0 y 0-4, 2-0 y 0-12. 8-0 y 0-6, etc.

Los ‘milagrosos’ escenarios que harían campeón al PSV en la Eredivisie

Getty Images

Sí, como podemos ver sólo un milagro podría salvar al PSV y coronarse como campeón de la Eredivisie y aunque soñar no cuesta nada la realidad es que se muy complicado que esto se pueda dar, pues el Ajax viene enrachado pese a ser eliminado de la Champions League y el PSV con algunos altibajos que lo han puesto en este predicamento.

La última jornada de Holanda se disputará este miércoles 15 de mayo en punto de las 12:30 hrs, donde veremos si hay milagro o no.

http://instagram.com/sopitasdeportes