Estos son los escenarios de la Champions League para volver ante coronavirus

La UEFA Champions League es uno de tantos torneos que siguen pendientes y que hasta la fecha no sabemos cuándo va a volver. Hay algunos escenarios que llevarían a su reanudación dentro de unos meses y con modificaciones a la forma de concluirlo, pues desde la sede, el posible formato final, las fechas y el calendario, se verían afectados por el coronavirus. Aquí analizaremos qué es lo que podría pasar.

Aleksander Ceferín, Presidente de la UEFA, anunció este miércoles en entrevista con ‘Récord‘ de Portugal, que su intención es que la Champions League reinicie a más tardar en agosto, siendo en este mismo mes que termine la competencia aunque obviamente hay mucho más detrás de estas posibles fechas.

Champions League: Juventus vs Lyon se juega el 7 de agosto, adelanta directivo

Getty Images

Nuestro plan es terminarla de aquí a finales de agosto. Creo que va a funcionar (…) Nunca se sabe qué va a pasar, pero las cosas parecen calmarse. El 80% de las ligas europeas se van a reanudar. No veo por qué la Liga de Campeones y la Europa League no deberían disputarse”, mencionó el Presidente de la UEFA.

Aunado con esto, hay muchas cosas que tenemos que ver del posible regreso y es que como se ha mencionado, respetar el formato habitual podría no ser una alternativa, así que esto es lo que se maneja de cara a un posible regreso.

Sin Ligue 1 pero... UEFA confirmó que Lyon y PSG seguirán en Champions League

Getty Images

¿Qué pasa con la reunión donde todo se iba a definir?

Se decía que para estos días, habría una reunión final donde se decidiría la fecha y la forma en que terminaría la Champions League pero esta se aplazó hasta el 17 de junio, por lo que no habrá noticias muy pronto.

¿Cuándo se dice que volverá la Champions League?

La fecha máxima, con el fin de no aplazar el inicio de las próximas temporadas de las ligas europeas, sería que arranque en agosto, los primeros días y que la final sea el 29 del mismo mes.

Sin Ligue 1 pero... UEFA confirmó que Lyon y PSG seguirán en Champions League

Getty Images

¿Cuál sería el formato para tener a un campeón?

Esto no es oficial pero se ha mencionado que los Cuartos de Final se jugarían de forma normal pero a partido único y posteriormente las Semifinales y la Final se jugaría bajo un formato de ‘Final Four’, idéntico al que se usa en la UEFA Nations League.

¿Qué pasará con los aficionados y las sedes de los partidos?

Se especula que todos los partidos que lleguen a jugarse serán a puerta cerrada, sin opción alguna de tener aficionados en ningún duelo, ni en la final y esto quizá traiga pérdidas millonarias para los equipos y la misma UEFA pero se estaría viendo por la salud de todos los involucrados.

Coronavirus: Los escenarios de la Champions League para volver

Getty Images

Ahora, de igual forma se maneja la opción de que todos los partidos se jueguen en sede neutra, siendo así que se elimina la ‘ventaja’ o ‘desventaja’ de jugar de local, esto reforzando el que podrían haber series a un sólo juego.