Foto: Getty Images

Los escenarios del regreso de la Serie A de Italia ante el coronavirus

Con el regreso de la Bundesliga, el siguiente paso en Europa es reactivar todo el futbol. La Serie A de Italia tiene una serie de escenarios para volver ante esta pandemia de coronavirus que ha paralizado al mundo entero.

Las medidas sanitarias han sido adoptadas por los equipos de la Serie A pero el regreso de la temporada, aún no es algo seguro. La campaña italiana se detuvo desde el pasado 9 de marzo, luego de que Italia fuera uno de los países que más casos de coronavirus ha reportado.

Coronavirus: Los escenarios del regreso de la Serie A de Italia

Foto: Getty Images

Volver el 14 de junio

El Ministro de Deportes en Italia, Vincenzo Spadafora, aseguró que la Serie A podría reactivarse en la segunda semana de junio, siempre y cuando la curva de contagios siga bajando.

Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A“, declaró Spadafora para el medio italiano ItalPress.

La Serie A se suspendió luego de 26 fechas. Es decir, tomaría fuerza el primer plan de los directivos italianos en tener futbol cada tres días para terminar la temporada en un mes.

Coronavirus: Los escenarios del regreso de la Serie A de Italia

Foto: Getty Images

¿Qué pasa si hay un positivo por coronavirus?

El futbol en Italia también volvería con tests a todos los jugadores, personal y cuerpo técnico. Si hay un caso positivo por coronavirus, la instrucción del Gobierno, es que todos deberán volver a cuarentena por lo menos quince días pero eso retrasaría el calendario.

Es por eso que Spadafora aseguró que se están estudiando otras posibilidades para descartar que haya otro ‘stop‘ en la Serie A.

Estamos estudiando todas las soluciones posibles. El objetivo que debemos alcanzar no es solo reanudar el campeonato, sino lograr que se cierre“, agregó.

Ministro del Deporte en Italia ve cada vez más difícil reanudar la Serie A

Foto: Getty Images

Las medidas sanitarias

Como en el resto de los países, en la Serie A no habrá protocolo, ni fotos grupales y los partidos se disputarán a puerta cerrada. El hecho de que la curva de contagios haya ido disminuyendo, descarta la posibilidad de que en la región norte de Italia no se disputen partidos.

En el vestuario, los jugadores y entrenador también deberán mantener la distancia. Al final del partido, los futbolistas deberán bañarse en su habitación y no en las instalaciones del club.