Esta vez la cancha del Estadio Azteca luce en óptimas condiciones para recibir el juego anual de la NFL, a diferencia del año pasado, cuando el césped estaba en deplorables condiciones y obligó a la cancelación del partido entre los Chiefs y Rams, el cual se mudó a Los Ángeles.

Getty Images

Desde ese entonces, el césped del Azteca se sometió a un nuevo cambio de modo que fue retirado el césped híbrido que no cuajó y fue instalada otra carpeta que había sido plantada en una de las canchas de Coapa para finalizar el torneo de la Liga MX y ahora el pasto es completamente natural.

Los organizadores han aprendido de los errores del año pasado y han dejado reposar el césped por casi dos semanas. Esta vez no hubo conciertos y tampoco actividad de los equipos de la Liga MX.

El último partido de futbol que se disputó en el inmueble fue el América vs Santos el 2 de noviembre y para la actual jornada, las Águilas jugaron de visitante contra Veracruz, mientras que Cruz Azul se trasladó a Torreón para encarar a Santos. Este descanso hace que la cancha del Azteca luzca en buenas condiciones de acuerdo con una imagen compartida por ESPN.

Asimismo, la cuenta oficial del Estadio Azteca en Twitter compartió los trabajos de instalación de los goalpost en los sitios en los que comúnmente están las porterías de futbol soccer.

@EstadioAzteca

De esta manera, la NFL no corre peligro en su regreso a México para el duelo del lunes 18 de noviembre entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers.