Deportes
Getty images

España condiciona reanudación de La Liga a 4 fases con guantes, termómetros, concentraciones…

La Liga de España podría areactivarse en un mes, siempre y cuando los equipos cumplan con las cuatro fases establecidas por el gobierno

El futbol y el deporte en general en España ha recibido el rango de actividad esencial por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD), por lo que atletas podrán volver a la preparación de manera individual para reanudar los torneos que se quedaron en pausa, pues éstos contribuirán al ánimo y bienestar psicológico social.

De acuerdo con El País, el CSD de España publicó y compartió un documento en el que establece la autorización para retomar los entrenamientos para deportistas profesionales y de alto nivel, en el que se incluye el futbol, quienes tendrán que cumplir con cuatro fases, las cuales se llevarán a cabo en un periodo de entre tres y cuatro semanas.

De esta manera, el futbol podría reanudarse a inicios de junio, siempre y cuando se cumplan con dichas fases.


España condiciona reanudación de La Liga a 4 fases con guantes, termómetros, concentraciones...

Getty Images

La primera establece que ningún deportista podrá reanudar sus actividades si resulta positivo. En caso de estar sano, tendrá que entrenar de manera individual y se aconseja hacerlo en instalaciones abiertas.

Las organizaciones tendrán que dotar al deportista de puntos de control de temperatura, material higiénico y guantes, con los cuales entrenará el deportista. Las instalaciones deberán tener circuitos cerrados de televisión y mantener dos metros de distancia en carrera respecto a otro deportista.

La segunda fase permitirá el trabajo con grupos reducidos y también ejercicios tácticos no exhaustivos. Se permitirá el uso de los vestidores, siempre y cuando los deportistas estén separados por seis metros y sugiere concentraciones en hoteles o residencias deportivas hasta el final de la competencia.

En los hoteles deberán existir dos habitaciones libres entre cada deportista, las cuales servirán para aislar en caso de que alguien resulte positivo. En caso de un positivo, todo el equipo tendrá que ser sometido a pruebas.

España condiciona reanudación de La Liga a 4 fases con guantes, termómetros, concentraciones...

Getty images

Para la tercera fase se establecen entrenamientos de hasta grupos de 14 personas, así como ampliar el servicio de fisioterapia. También se permitirá el uso del gimnasio.

Tras cumplir estas tres fases se podrá acceder a la cuarta, que establece la competencia a puerta cerrada.

Hasta ahora, el único punto que genera discusión son las concentraciones, las cuales rechaza al colectivo de futbolistas, quienes tendrían que dejar sus casas durante el mes que duran las pruebas y hasta que finalice el torneo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)