Foto: Getty Images

España, Italia e Inglaterra: El fútbol está de vuelta y estos son los 10 partidos que NO te puedes perder

¡La sequía ha terminado! Y finalmente el fútbol parece volver a la normalidad tras una de las pausas mas prolongadas de las que tengamos memoria. Primero fue la Bundesliga, siguió la Liga Española, y en cascada se viene la Serie A, la Copa Italia, la Premier League y la FA Cup. Mas de cien partidos nos esperan en las próximas semanas y más vale ir apartando el calendario y la tele, antes de que el jefe nos ponga un ZOOM, o se nos atraviese algún Webinar a medio partido.

Real Madrid, Barcelona, Valencia, Bayern Munich, Borussia Dortmund, Leipzig, Juventus, Inter, Lazio, Roma, Milán, Liverpool, City, United, Chelsea, Arsenal son tan sólo algunas de nuestras palabras favoritas que hoy, vuelven a cobrar sentido e ilusión en nuestras vidas, así que preparamos una pequeña guía con los PARTIDAZOS que no te puedes perder en el mes de junio.

Viernes 12 de junio: Juventus vs Milan / Copa Italia

Tras tres meses de parón provocado por el coronavirus, se reanuda el fútbol italiano con los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Italia y qué mejor que hacerlo con uno de los grandes clásicos del Calcio.

El partido de ida quedó empatado 1-1 gracias a un penalti de Cristiano Ronaldo al minuto 91. Ambas escuadras regresan con algunas bajas, la Juve no podrá contar con Gonzalo Higuain, en tanto que el Milán perderá por algunas semanas a Zlatan Ibrahimovic, aún así, este partido promete y mucho.

Sábado 13 de Junio: Napoli vs Inter de Milán / Copa Italia

El Nápoles buscará defender el valioso 1-0 que rescató en el San Siro contra el Inter, gracias a un golazo de Fabián Ruiz, pero los neroazurri parecen haber resucitado esta temporada y buscarán colarse a la final de la liga de la mano de la dupla conformada por Romelu Lukaku y Lautaro Martinez que juntos, suman 16 goles de visita para el Inter.

La gran interrogante es ¿qué pasará con el ‘Chucky’ Lozano que ha sido brutalmente relegado por Gennaro Gattuso. ¿Será que el parón servirá para que nuestro Chucky regrese a la gloria?

Miércoles 17 de Junio: Manchester City vs Arsenal / Premier League

Este fue el primer partido que se suspendió en la Premier League el pasado mes de marzo, después de que el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta fuera diagnosticado con COVID-19. Cien días después, el español regresará al estadio del Manchester City, donde se desempeñó como asistente de Pep Guardiola hasta el pasado mes de diciembre, con la misión de sumar algún punto que pueda ayudar a los Gunners a pelear por clasificarse a competiciones europeas.

El City, por su parte buscará prolongar la inminente coronación del Liverpool al menos una semana más y si algo nos han dejado los enfrentamientos de estos dos equipos en los últimos años, eso han sido goles, goles y más goles.

Jueves 18 de Junio: Real Madrid vs Valencia / Liga Española

Mientras el Madrid y Barcelona se disputan frente a frente el liderato de la liga española, el Valencia sabe que si quiere aspirar a puestos europeos, no puede dejar puntos en el camino y es aquí, cuando este partido cobra mayor relevancia, porque ninguna de las dos escuadras estará dispuesta a ceder un sólo centímetro y si bien el Madrid cuenta con la escuadra y el equipo para salir avante, no podemos dar por muerto a un Valencia que ha sabido recuperarse de una temporada difícil.

https://www.youtube.com/watch?v=vxZLxsJshNQ

Viernes 19 de Junio: Tottenham vs Manchester United / Premier League

Dos palabras que resumen el morbo que puede existir en torno a este partido: Jose Mourinho. Por si fuera poco, ambos equipos están en una lucha ensangrentada por los puestos de Champions, por lo que United y Spurs saldrán a rajarse por completo.

Viernes 19 de Junio: Sevilla vs Barcelona / Liga Española

Si, el Barcelona es más líder que nunca en la Liga con dos valiosos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero si hay un equipo que podría arruinar la coronación culé, ese es sin lugar a dudas el Sevilla que marcha firmemente en la tercera posición de la tabla y que si de algo sabe, es precisamente de saber incomodar al equipo blaugrana.

https://www.youtube.com/watch?v=JRj0UrPnBfk

Sábado 20 de Junio: RB Leipzig vs Borussia Dortmund / Bundesliga

El título de la Bundesliga puede estar más que decidido para el Bayern Munich, pero los verdaderos aficionados al fútbol no sólo apreciamos los títulos sino también el espectáculo y si hay dos equipos que se han encargado de regresar la chispa y el carisma al fútbol alemán.

Sin lugar a dudas son el Leipzig y el Borussia Dortmund, por lo que este partido promete y mucho. Una muestra de ello es el partido de la primera parte de la temporada en el que terminaron empatando 3-3.

Domingo 21 de Junio: Everton vs Liverpool / Premier League

Tras mucho drama y muchos nervios, el Liverpool podría coronarse campeón de la Premier League por primera vez en su historia ¡en el campo de su más acérrimo rival! Si esto no es un cuento de hadas, no sé que lo pueda ser, por lo que independientemente de filiaciones esta es una fecha que todos querremos guardar y estar preparados pues promete ser un día histórico para el fútbol y para los ‘Reds’.

Jueves 25 de Junio: Chelsea vs Manchester City / Premier League

Los dos equipos que más dinero han gastado en fichajes durante la última década en la Premier League frente a frente, luchando por el orgullo, la superioridad y probablemente por un puesto de Champions League que aun así, puede ser negado al City en caso de que la UEFA reafirme su sanción contra los ‘Citizens’ por violar el fair play financiero.

Por si fuera poco, estos encuentros suelen ser intensos y peleados de principio a fin. ¿Qué acaso no es eso lo que amamos del fútbol?

Sábado 28 de Junio: Milan vs Roma / Serie A

No ha sido la temporada esperada para ninguno de estos dos equipos, pero ambos buscarán cerrar el campeonato de la mejor manera y de paso permitirnos disfrutar de los destellos de sus promesas como Nicolo Zaniolo o Marco Brescianini.