¿Está bien que vayan tenistas profesionales a Río 2016?

El 5 de agosto iniciarán los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 5 de agosto iniciarán los Juegos Olímpicos de Río 2016. Serán 42 deportes los que se disputarán en los 19 días que dura la competencia y el tenis es uno de ellos. Atletas profesionales intentarán colgarse el oro en las ramas de femenil y varonil, ya sea de manera individual o en pareja.

rafael-nadal

Grandes estrellas del deporte blanco se harán presentes en las competencias varoniles. Juan Martín del Potro, Tomas Berdych, Jo-Wilfries Tsonga, Gael Monfils, Andy Murray, Kei Nichikori, Novak Djokovic, Rafael Nadal, entre otros buscarán llegar a lo más alto del podio en Brasil.

Caroline Wozniacki of Denmark won against Serena Williams of the U.S. in their Champions Battle exhibition tennis match in Herning

En cuanto a las tenistas, destacan las participaciones de las hermanas Venus y Serena Williams, Eugenie Bouchard, Caroline Wozniacki y Angelique Kerber. Las dos primeras estarán en las competiciones individuales y se juntarán para buscar el oro olímpico en pareja.

neymar renovacion 15 millones

En otros deportes de la justa veraniega también asisten profesionales. Los casos más destacados son en futbol y basquetbol. En éste último, el ‘Dream Team’ de Estados Unidos domina por completo, mientras que en el balompié, para esta ocasión en especial, la figura más reconocida es Neymar, quien buscará ganar por primera vez la presea dorada para Brasil.

novak djokovic

La polémica recae en que el objetivo de los Juegos Olímpicos es que participen deportistas que se podrían considerar como amateur. Tanto en la rama varonil como en la femenil en tenis, viajarán a tierras cariocas los sembrados número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la WTP (mujeres) como lo son el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams.

Por ello, la competencia puede ser un tanto dispareja. Países como India, Kazajistán, Montenegro, Bulgaria, Túnez, entre otros, participarán porque la clasificación a Juegos Olímpicos así se los permite. Sin embargo, el hecho de disputar una medalla con tenistas que están en el top 20 de sus ramas será injusto para aquellos que ni siquiera entran a los mejores 40 del ranking.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Top Relacionadas