El Estadio Azteca ya cuenta con pasto en buenas condiciones, después de que en noviembre del 2018 la NFL cancelara el Monday Night que sería disputado por los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, debido a las malas condiciones del césped híbrido, con el que también sufrieron Cruz Azul y América en la Liga MX.

Han pasado cerca de cuatro meses desde que se cambió el pasto, el cual ya no ha vuelto a dar lata y la NFL confirmó que este año volverá al Coloso de Santa Úrsula, donde el próximo noviembre se enfrentarán los Chargers y Chiefs.

Getty Images

Sin embargo, las franquicias de la NFL no jugarán sobre el césped híbrido actual, el cual originalmente era el de una de las canchas de Coapa, el lugar donde entrena el América. Por sugerencia de la misma NFL, la cancha del Azteca deberá cambiar el pasto híbrido por pasto natural, como lo tenía antes de toda esta fiesta.

Arturo Olivé, director de la NFL México, confirmó a ESPN el cambio de pasto al final del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, cuando el estadio tenga un receso largo, además de que se mantiene contacto semanal con los responsables del inmueble.

“Nos da mucho gusto ver el buen estado en el que está la cancha… Sabemos que no será la cancha que se usará en noviembre y se hará todo un cambio apenas termine el torneo de la Liga MX”, declaró el directivo.

Una vez que se instale el pasto natural, comenzará un cuidado intensivo para evitar los errores del año pasado, cuando se realizaron varios eventos, como conciertos, que remataron el pasto ya dañado, “queremos hacer el mejor uso posible de ella y no desgastarlo, dijo Olivé.

Getty Images

En lo que resta del torneo de la Liga MX, el Azteca albergará seis partidos, tres del América y tres de Cruz Azul al 4 de mayo, además de los duelos de Liguilla, etapa a la que aspiran ambas escuadras, por lo que podrían disputarse otros seis duelos más en un periodo de tres semanas para quedar libre a partir del 27 de mayo al mes de agosto, periodo en el que se deberá poner el pasto natural a punto.

https://instagram.com/sopitasdeportes