Getty Images

El motivo por el que América y Cruz Azul no jugarán en el Estadio Azteca en el inicio de la Liga MX

La Liga MX dio a conocer el calendario del Apertura 2020, que se hará llamar Guard1anes 2020, como una especie de homenaje al personal médico que le hace frente al coronavirus, sin embargo causó algunas confusiones entre los aficionados de los equipos capitalinos que juegan en el Azteca.

En los calendarios de América y de Cruz Azul lucen el Estadio el Olímpico Universitario como sede local, cuando sabemos que comparten el Estadio Azteca. El hecho de incluir al Olímpico como sede local no es parte de una confusión o error de sus equipos de comunicación, ni parte del calendario de la Copa por México.

El motivo por el que América y Cruz Azul no jugarán en el Estadio Azteca en el inicio del torneo

Mexsport

¿Qué pasa con el Azteca?

El Estadio Azteca ha sido sometido a un nuevo cambio de cacha, entre otros cambios, por lo que se encuentra en etapa de mantenimiento y no albergará partidos hasta la quinta jornada.

La cancha del Azteca, que aún tenía las marcas del emparrillado del último juego de la NLF en México, en noviembre de 2019, es cambiada por un nuevo césped y los trabajos son realizados por la empresa que se encargará de realizar la transformación del inmueble para el Mundial del 2026. Sí, después de una pausa de cuatro meses, el Azteca no estará listo.

 

CU será casa provisional

De esta manera, los tres equipos capitalinos jugarán en el Estadio Olímpico Universitario, al cual ya se han habituado durante la Copa por México.

Cruz Azul arrancará el torneo en la cancha de Pumas frente a Santos, y en la tercera fecha recibirá ahí mismo al León. Su primer juego en el Azteca será en la quinta fecha contra Juárez.

 

América jugará en Ciudad Universitaria contra Tijuana en la segunda jornada y en la cuarta contra Santos. Volverá a casa para la sexta jornada, frente a Monterrey en la sexta fecha.

 

En tanto, Pumas, el dueño de la casa, arrancará el torneo contra Gallos de Querétaro en la primer fecha y en la tercera fecha recibirá a Juárez y repite como local ante Monterrey en la cuarta jornada. ¿Aguantará tanta actividad la cancha de Ciudad Universitaria?