Deportes
Mexsport

Lo que se dice sobre el futuro inquilino del Estadio Morelos

El Estadio Morelos tenía contrato aún con Monarcas hasta 2023 y para que el estadio no se quede sin uso, el gobierno estaría buscando inquilino

Morelia se quedó sin equipo tras hacerse oficial la mudanza a Mazatlán. La franquicia de Grupo Salinas dejó sin huésped al Estadio Morelos, que tiene una capacidad mayor al nuevo inmueble de Sinaloa y con el cual había un convenio hasta 2023, el cual no se cumplió.

Ante la manifestaciones de miles de aficionados que trataron de impedir la mudanza, el gobierno de Morelia ya estaría en busca de un nuevo inquilino que pueda jugar en el Morelos, aunque para ello tendría que realizar la compra de una franquicia y esto es lo que se dice al respecto.

Liga de Expansión

La empresa dueña del equipo, TV Azteca, dejó en Morelia el nombre de Monarcas, así como los trofeos que ganó el equipo durante su estancia en Michoacán, por ello, lo más probable en este caso es que el equipo que juegue en el inmueble adopte el nombre de Monarcas.

La primera opción para que se vuelva a ocupar tanto el nombre del equipo como el estadio es comprar la franquicia de Loros de Colima, de la Liga Premier o Tercera División, y unirse a la Liga de Expansión.

En este proyecto estarían involucrados algunos exjugadores del equipo michoacano como el ‘Fantasma’ Figueroa, Heriberto Ramón Morales y Carlos Adrián Morales, de acuerdo con ESPN.

Lo que se dice sobre el futuro inquilino del Estadio Morelos

Mexsport

Liga MX

Si la mudanza de Monarcas Morelia a Mazatlán fue cruel para la afición de Michoacán, podríamos ver la segunda parte de esta película en Querétaro, pues la empresa de acero de Lázaro Cárdenas, AcerlorMittal, estaría dispuesta a comprar a lo que queda de Gallos.

El equipo queretano fue adquirido hace unos meses por Grupo Caliente, que ahora debe deshacerse de uno de sus equipos para no pecar ante la FIFA de multipropiedad.

Este grupo se vio afectado por la crisis del coronavirus, por lo que jugadores y empleados de Xolos, Gallos y Dorados, presentan meses de atraso de salario. Curiosamente, Gallos fue el último rival de Monarcas antes de la suspensión del torneo por el coronavirus y la posterior mudanza.

Lo que se dice sobre el futuro inquilino del Estadio Morelos

Mexsport

¿Qué pasará?

Sobre las dos propuestas se tendrá un panorama más claro a lo largo de la semana que arranca, pues el miércoles se llevará a cabo la Asamblea de Dueños, en la que se debatirá el presente y el futuro de la Liga MX y de la Liga de Expansión.

Top Relacionadas
:)