Lo que ha conseguido el Ajax en la Champions League. El equipo holandés ha conquistado salido vivo de cuatro estadios de los que muy pocos pueden presumir haberlo hecho.

Su victoria de visitante ante el Tottenham en la ida de semifinales, sólo unió al Hotspur Stadium como el cuarto estadio del que saca puntos. O bueno, en esta ocasión, triunfos. Victorias vitales que lo tienen entre los cuatro mejores clubes de Europa.

¡Imparables! Los 4 'recintos' que el Ajax ha conquistado en la Champions League

Foto: Getty Images

El equipo de Erik ten Hag no se achica en los escenarios grandes. Primero fue en el Allianz Arena, ante el Bayern Múnich. Los bávaros se habían puesto en ventaja con un gol de Mats Hummels pero el Ajax no se detuvo hasta que consiguió el empate con un tanto de Mazraoui.

El partido terminó empatado 1-1 y al final, el Ajax sobreviviría invicto a la fase de grupos de la Champions League. El sorteo de Octavos de Final lo puso con el Real Madrid y muchos pensaron que sería el final de su camino en el torneo europeo.

¡Imparables! Los 4 'recintos' que el Ajax ha conquistado en la Champions League

Foto: Getty Images

Perdieron en Holanda y el monstruo del Santiago Bernabéu, parecía imposible de derrotar.  Sin embargo con un Dusan Tadic inspirado y un equipo muy contundente, golearon 1-4 para eliminar al actual tricampeón de la Champions League.

Ahora seguía la Juventus de Cristiano Ronaldo. Una vez más cerrando como visitantes y tras dejar ir el triunfo en casa, llegaron a Turín con un 1-1. El Allianz Stadium acababa de ser testigo de una de las remontadas más épicas en la historia del torneo ante el Atlético de Madrid.

¡Imparables! Los 4 'recintos' que el Ajax ha conquistado en la Champions League

Foto: Getty Images

No obstante ante la excesiva confianza de la Juventus, el Ajax hizo su juego y con un agónico cabezazo de Matthijs De Ligt, ganaron 1-2 para meterse entre los mejores cuatro de Europa.

Si llegan a la final, el escenario será el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Si la ganan, sin duda alguna que este Ajax será recordado como un equipo de época.

http://instagram.com/sopitasdeportes