Getty Images

Sheinbaum le pone el alto al regreso de aficionados a los estadios en la CDMX

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que los estadios seguirán cerrados, pese a que la Liga MX prepara regreso

La Liga MX ilusionó a los aficionados ávidos de futbol, que a partir del 15 de octubre los estadios volverán a abrir sus puertas con un aforo máximo del 50 por ciento, sin embargo, tenemos malas noticias al menos para los seguidores del América, Cruz Azul, Pumas y Atlante, ya que en la Ciudad de México los inmuebles permanecerán cerrados.

Los estadios volverán a abrir siempre y cuando las entidades se encuentren en semáforo amarillo, y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aclaró que se mantendrá el semáforo en color naranja por varias semanas más, por lo que le puso un alto definitivo a la apertura del Estadio Azteca, el Olímpico Universitario y el Azul (o azulgrana).

Ahorita no, joven

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia y cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad”, declaró en conferencia de prensa (minuto 20:30).

Mientras que en Jalisco ya se cocina el regreso de los aficionados en los estadios, en la Ciudad de México el proceso será más tardado. La capital pasó de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico el pasado 29 de junio, y está por cumplir 10 semanas bajo este parámetro, aunque las restricciones han ido a la baja conforme al descenso de la curva de casos activos.

“En efecto tenemos, en términos generales, menos hospitalizados y camas ocupadas, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la Ciudad y eso ha sido bueno para ver los impactos con las actividades. Vamos a ver el comportamiento”, declaró.

Sheinbaum le pone el alto al regreso de aficionados a los estadios en la CDMX

Getty Images

Coronavirus en la CDMX

De acuerdo con los datos oficiales, la Ciudad de México suma 127 mil 463 casos confirmados, de los cuales nueve mil 700 personas han fallecido, y actualmente se tiene registro de cuatro mil 779 casos activos.

Top Relacionadas
:)