La reciente edición de la Champions League y Europa League recién está comenzando y aunque vamos en la primera jornada, ya tenemos noticias de las próximas 3 ediciones. Este día se confirmaron los estadios que serán sede de las siguientes finales de los partidos más importantes a nivel de clubes en Europa; míticos estadios que albergarán incluso la Supercopa de Europa.

La UEFA anunció este día los estadios que verán el duelo decisivo para coronar a un próximo ‘Rey de Europa’. Conocemos las sedes de las próximas 3 finales de Champions League, una de la Europa League y una más de la Supercopa de Europa. Obvio sin contar la de esta edición ya que esto se conoce desde hace tiempo.

Europa League

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla, albergará la final de la Europa League de la temporada 2020-21, sorpresa bastante grata ya que al menos en este siglo no había visto una final europea de este nivel. La única ocasión en la que albergó un partido de este calibre fue en 1986, cuando se disputó la final de la entonces Copa de Europa (hoy Champions League) y donde el Steaua de Bucarest se coronó ante el Barcelona por la vía de los penales.

Conoce las próximas sedes de las finales de Champions, Europa League y Supercopa de Europa

Getty Images

Champions League

La UEFA se fue con todo y anunció las próximas 3 sedes de las finales de uno de los torneos más importantes en Europa.

La final de la edición 2020-21 se jugará en el St. Peterbsburg Stadium, casa del Zenit en Rusia, estadio que fue elegido luego de un profundo análisis y que estaría presentando el que quizá sea el juego más relevante a nivel de clubes en su historia dejando fuera los del Zenit, claro.

En la edición del 2021-22 se jugará en el Allianz Arena, estadio del BayernMúnich que juega en Alemania. Este inmueble recientemente albergó la final de la edición 2011-12 donde el Chelsea se coronó justamente ante el equipo local, por lo que luego de 10 años volverá un encuentro de este calibre al estadio.

Conoce las próximas sedes de las finales de Champions, Europa League y Supercopa de Europa

Getty Images

Por último la edición del 2022-23 se va a jugar en Inglaterra, en el mítico Estadio de Wembley donde ha sido más constante dentro de la Champions League. Se jugó la final de la edición 2010-11 donde el Barcelona se coronó campeón y la del torneo 2012-13, misma que ganó el Bayern Múnich.

Supercopa de Europa

La edición de la Supercopa de Europa del 2021-21, donde se enfrentan los campeones de la Champions y Europa League, se va a jugar en el Windsor Park, casa del Linfield FC y la Selección de fútbol de Irlanda del Norte.

Conoce las próximas sedes de las finales de Champions, Europa League y Supercopa de Europa

Getty Images