Se cumplió una decena de jornadas en el Clausura 2020, el cual entrará en un receso indefinido por el tema del coronavirus, pese a que se manejó la posibilidad de jugar a mitad de semana para no atrasar el torneo y esperar que la emergencia sanitaria se resolviera milagrosamente después de la Fecha FIFA.

De los nueve partidos que se disputaron este fin de semana, sólo en dos estadios hubo gente. El Alfonso Lastras, el “Volcán”, el Nou Camp, Akron, Nemesio Díez, Corona y el Azteca lucieron tribunas vacías. A lo largo de la jornada se macaron un total de 30 goles.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así lucieron los siete estadios que tuvieron que cerrar sus puertas este fin de semana en la Liga MX #ligamx #coronavirus #codvid19 #sientetuliga

Una publicación compartida de Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el

¿Y si la Liga MX se reanuda con Liguilla?

La pandemia ha hecho pensar a las principales ligas europeas en terminar sus torneos de liga así como están, pues el coronavirus no permite que haya una fecha tentativa para reanudar las actividades.

En México podría pasar algo similar, lo cual podría beneficiar al actual líder, que es Cruz Azul, pero en caso de que el torneo se reanudara directamente con la Liguilla, ésta quedaría de esta manera:

Cruz Azul vs Juárez

León vs Tigres

Santos vs Pumas

América vs Chivas

Sin gente, pero con sonido

Desde el sábado, los juegos de la Liga MX se disputaron sin público, lo cual nos dejó una jornada particularmente silenciosa, salvo en el caso de los partidos de Chivas y Toluca.

A pesar de que no había público, en el Estadio Akron y en el Nemesio Díez se escuchó el sonido local, que informó los cambios y en el caso de las Chivas, hasta las alineaciones.

Mexsport

Sin conferencia de prensa

América cortó el contacto con los periodistas, por temor al contagio, por lo que canceló la conferencia previa al juego contra Cruz Azul, así como la atención a medios (conferencia y zona mixta) después del clásico joven.

Mexsport

La brutal herida a Hernández

El capitán del Pachuca, Jorge “Burrito” Hernández, sufrió una fuerte herida muy cerca de las ceja en los últimos instantes del partido. Para no dejar a su equipo en inferioridad numérica, el mediocampista regresó a la cancha con un enorme vendaje en la cabeza.

Después de partido, Pachuca compartió una imagen con la gravedad de la herida, la cual resultó profunda y necesitó sutura.

Vázquez Mellado hizo un “Pollo Saldívar”

Tigres le dio al vuelta a Juárez en el “Volcán” gracias a Gignac y la jugada que armó con Edu Vargas, pero también gracias al portero fronterizo, Iván Vázquez Mellado, quien cometió un “Pollo Saldívar” después de hacer confianza al querer descolgar un balón, el cual terminó metiendo en su propia portería y facilitó el 1-1.

Un año invicto en casa

El estadio Corona ha sido históricamente una de las plazas más complicadas del futbol mexicano y Santos le ha sacado provecho a tal punto que cumplirá un año sin derrota en casa, luego del triunfo sobre Necaxa.

La última vez que Santos perdió en casa fue el 17 de marzo del 2019, precisamente ante Necaxa, 2-1.

Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook