Foto: Getty Images

La abrumadora estadística en contra del Borussia Dortmund frente al Bayern Múnich

El Clásico de Alemania entre el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, es el platillo más fuerte que tenemos desde que el futbol regreso por el coronavirus.

El partido es atractivo por sí mismo pero además, definirá el rumbo del campeón de la Bundesliga. El Bayern Múnich, colocado en la cima con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund que de no ganar en su casa, le estaría diciendo otra vez, adiós al campeonato.

La tarea es titánica para el Borussia Dortmund. Desde que Hansi Flick llegó al banquillo de los bávaros, sólo han perdido dos partidos y en contraparte, han ganado veinte con sólo un empate, contando todas las competencias.

No sólo eso. El Bayern Múnich perdió esos dos partidos en los primeros días del entrenador. Fueron de forma consecutiva ante el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen. La última derrota, fue el 7 de diciembre del 2019. Desde entonces han pasado 17 partidos, sin que conozcan la derrota.

Pero sí crees que esa es la estadística más complicada para el Borussia Dortmund, no, hay una más complicada todavía para el equipo de Lucien Favre.

La abrumadora estadística en contra del Borussia Dortmund contra el Bayern Múnich

Foto: Getty Images

La estadística en contra del Borussia Dortmund:

De los últimos diez partidos entre el Dortmund y el Bayern Múnich, los bávaros han ganado únicamente dos y han empatado otro. Los otros siete han sido para el equipo de Flick. Quizá de ahí los títulos consecutivos que han tenido en la Bundesliga.

Lo peor es que en esos diez partidos, el Bayern Múnich ha anotado 30 goles por siete del Borussia Dortmund. ¿Cómo parar a la ofensiva de Robert Lewandowski, Serge Gnabry y compañía? Difícil tarea para Lucien Favre.