Foto: Getty Images

¿Se acabó? La estadística en contra de Drew Brees que nos hace pensar en el ocaso de su carrera

La temporada 2020 de la NFL no está siendo buena para los New Orleans Saints y mucho menos Drew Brees. El veterano mariscal de campo no es el mismo de otros años y podríamos estar viendo, quizá y sólo quizá, su último año en los emparrillados.

No, no es broma ni una exageración. El 2020 no está siendo nada amigable con Drew Brees, uno de los mejores mariscales de campo que hemos visto en las últimas dos décadas. Más allá de los Peyton Manning, Tom Brady o la nueva generación integrada por Pat Mahomes o Lamar Jackson.

¿Se acabó? La estadística en contra de Drew Brees que nos hace pensar en el ocaso de su carrera

Foto: Getty Images

No lo decimos sólo por el 1-2 que tienen los Saints, del que seguramente se van a recuperar porque tienen equipo para lograrlo, sino por la calidad de los pases y la forma de juego que ha mostrado en tres semanas el mariscal de campo de 41 años.

Los Saints amargaron el debut de Tom Brady con Tampa Bay pero desde entonces ya se veía a un Drew Brees diferente. Un quarterback que parece ir a la baja y no a la alza. Llegaron las derrotas ante Las Vegas Raiders y después ante los Green Bay Packers. ¿Llegó el momento de pensar en el retiro?

No estamos diciendo que la Semana 4 de la NFL ya no la debería jugar pero sí quizá la próxima temporada los Saints podrían buscar un mariscal de campo.

La estadística en contra de Drew Brees

En tres partidos disputados de la temporada 2020 de la NFL, Drew Brees apenas ha lanzado 10 pases de más de 15 yardas. ¿Se le acabó el brazo al mariscal de campo de los Saints?

Ante los Buccaneers, los Raiders y los Packers, el ‘9’ de los Saints ha intentado 10 pases de más de 15 yardas y sólo ha completado siete, en los que ha logrado conseguir 154 yardas. Esos 10 lanzamientos son la cantidad más baja para un quarterback en lo que va de la temporada 2020 de la NFL.

Algunos lo atribuyen a la ausencia de Michael Thomas. Uno de los mejores receptores de la liga no ha estado al cien por ciento en el arranque de la temporada y sólo jugó en la Semana 1 ante los Buccaneers.

Lo cierto es que Drew Brees tampoco lo ha intentado. En la plantilla de los Saints hay jugadores como Emmanuel Sanders y Tre’Quuan Smith, que bien podrían completar un pase más allá de 20 yardas.

¿El fin de una era? Drew Brees y el reto de los pases largos con lo Saints en la temporada 2020 de la NFL

Foto: Getty Images

Aún más alarmante es ver a Drew Brees fuera del Top 10 de los mariscales de campo con más yardas por aire, departamento que lidera Dak Prescott con mil 188 yardas y en donde el jugador de los Saints está ubicado en el puesto 17 con tan sólo 760.

El calendario de los Saints marca a los Detroit Lions, a Los Angeles Chargers, las Carolina Panthers y los Chicago Bears, antes de volverse a topar con los Buccaneers de Tom Brady. ¿Cambiará la estadística en contra de Drew Brees?