¿No que muy Dream Team? Estados Unidos vuelve a perder en basquetbol olímpico después de 17 años Deportes
Getty images

¿No que muy Dream Team? Estados Unidos vuelve a perder en basquetbol olímpico después de 17 años

Estados Unidos, a pesar de contar con Kevin Durant, cayó de manera sorpresiva ante Francia y pone fin a 17 años de triunfos olímpicos

El Dream Team debutó en los Juegos Olímpicos y si alguien esperaba que Estados Unidos arrasara desde el primer partido, se equivoca, pues Francia exhibió que también trae equipo y dio la sorpresa con un triunfo 83-76 a pesar de las figuras NBA como Kevin Durant y Draymon Green.

El equipo estadounidense sufrió su primera derrota en Juegos Olímpicos desde Atenas 2004, cuando cayeron en semifinales contra Argentina, de modo que Estados Unidos se reencuentra con la derrota olímpica ¡después de 17 años!

 


¿Alguien vio a Kevin Durant en la duela?

Evan Foournier, jugador de los Celtics Boston, encabezó el triunfo de Francia con 28 puntos, y desde ahora se perfila como uno de los favoritos para ganar medalla en Tokio.

Kevin Durant tuvo una actuación muy gris, con apenas 10 puntos, de modo que el mejor jugador en cuanto a la producción de puntos fue Jrue Holiday, quien desde la banca se anotó 18 puntos.

¿No que muy Dream Team? Estados Unidos vuelve a perder en basquetbol olímpico después de 17 años

Getty Images

¿Qué significa esta derrota para Estados Unidos?

Representa un golpe fuerte en el orgullo después de 17 años sin derrota en Juegos Olímpicos, aunque nadie duda que el Dream Team calificará a Cuartos de Final, aunque para sus rivales será una motivación extra enfrentar a una versión débil de Estados Unidos, que ya perdió en su preparación contra Nigeria.

Hay que recordar que Estados Unidos tiene jugadores que recién se integraron al equipo tras disputar las finales. Se espera mucho más de Kevin Durant y Devin Booker, pero desde ahora la medalla de oro ya no luce tan fácil para quinteta estadounidense.

Top Relacionadas
:)