La primera jornada del Mundial Femenil terminó con Estados Unidos aplastando 13-0 a Tailandia y consiguiendo así la mayor goleada en la historia del torneo.

Las actuales campeonas hicieron su presentación en Francia 2019 y lo hicieron con una monumental goleada. Cinco goles de Alex Morgan, dos de Rose Lavelle, dos de Samantha Mewis, uno de Lindsey Horan, otro de Megan Rapinoe y uno más de Mallory Pugh. Carli Lloyd cerró la cuenta en tiempo agregado.

Los goles se repartieron así. Al medio tiempo se fueron 3-0 pero para la segunda parte, la defensa de Tailandia se desmoronó y permitió diez goles. Además de la calidad de Estados Unidos que quedó demostrada desde el primer minuto.

Hasta antes de este partido, la mayor goleada en un Mundial Femenil la había conseguido Alemania. Fue en  2011, cuando fueron locales y vencieron 11-0 a Argentina.

Cabe recordar que sólo ha habido siete ediciones del Mundial Femenil, contando ya Francia 2019. Estados Unidos llega como campeón defensor y el duelo inaugural también fue con una goleada de 4-0 sobre Corea del Sur.

Estados Unidos y Tailandia comparten grupo con Suecia y Chile. Por ahora las estadounidenses se irán como líderes, por los goles a favor. Los suecos derrotaron por dos goles a las andinas en el primer partido.

http://instagram.com/sopitasdeportes