La Selección de Estados Unidos de Basquetbol sufrió uno de los fracasos más estrepitosos de su historia, luego de quedar eliminado en Cuartos de Final del Mundial FIBA, por Francia. Tuvo que jugar el duelo por el quinto lugar y lo perdió, por lo que ahora jugarán ante Polonia por el séptimo lugar.

Esta es la peor participación de la Selección de Estados Unidos en un evento internacional y las críticas llueven sobre el equipo que dirige Gregg Popovich, pero sobre todo a los jugadores NBA que dejaron plantada a la Selección de última hora.

Fueron en total 15 jugadores que prefirieron no viajar al Mundial FIBA en China, entre ellos Anthony Davis, la nueva adquisición de los Lakers, así como James Harden (Houston) y Kevin Love (Cleveland).

Getty Images

En el grupo de los críticos se encuentra el presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, quien tiró algunas pedradas a los 15 jugadores que se bajaron del barco. “Lo único que puedo decir es que uno no puede evitar recordar con quiénes pensabas que ibas a ir a la guerra y quiénes se borraron, aseguró.

“Se trata tanto de aquellos a los que quizás ya no queramos, como de aquellos a los que sí queremos. Nadie se podía imaginar la cantidad de bajas que íbamos a tener”, justificó el dirigente.

Getty Images

Myles Turner, jugador de los Pacers, fue uno de los jugadores que se mantuvo en el equipo en el Mundial y aseguró que las críticas a quienes se quedaron en el torneo son injustas, pues son ellos quienes se echaron el equipo al hombro pese a las deserciones e indicó que este fracaso hará que Estados Unidos busque a toda costa la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,

“Somos nosotros quienes subimos al campo cuando otros renunciaron. Calificamos a nuestra nación para los Juegos Olímpicos. Tenemos trabajo que hacer para reconstruir un legado que quedó antes de nosotros. ¡Esto hará que la próxima medalla sea mucho más dulce!”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

http://instagram.com/sopitasdeportes