El Campeonato Mundial de Baloncesto de la FIBA está siendo una pesadilla para Estados Unidos, que perdió ante Serbia en el partido por el quinto lugar.

Al ‘Dream Team‘ sólo le resta pelear por la séptima posición del Mundial, tras caer 94-89, el próximo sábado 14 de septiembre pero pase lo que pase, ya estará firmando su peor actuación en un Campeonato de tal magnitud o en Juegos Olímpicos.

Estados Unidos perdió ante Serbia y firmó su peor actuación en un Mundial de Baloncesto

Foto: Getty Images

De por sí ya había sido sorpresa que Estados Unidos quedara eliminado en Cuartos de Final ante Francia, pues llegó al Mundial de Baloncesto como favorito, luego de haber conquistado de forma consecutiva las últimas dos ediciones.

En el partido ante Serbia nunca tuvieron posibilidades. Desde el primer cuarto se fueron abajo por 25 puntos con un 32-7, que de acuerdo a datos de Mr. Chip, nunca se había registrado en la historia de Estados Unidos. Ni a favor, ni en contra en un Mundial de Baloncesto o cualquier competencia.

Al medio tiempo las cosas se fueron más parejas con un 44-40 pero aún a favor de Serbia que en todo el partido nunca dejó ir la ventaja o se vio abajo en el marcador. Bogdan Bogdanovic con siete triples y 23 puntos los mantuvo por encima aún en el tercer cuarto.

Serbia ahora esperará rival del duelo entre Polonia y República Checa para pelear por el quinto lugar del Mundial de Baloncesto. A Estados Unidos le resta tener una participación decorosa, eso sí, inesperada y la peor en toda su historia.

http://instagram.com/sopitasdeportes