Después de presenciar el heroico regreso del Sevilla tras ir perdiendo 4-1 contra el Barcelona ara empatar el partido -aunque después cayeron en los tiempos extra- nos pusimos a pensar en aquellas remontadas memorables en el mundo del futbol, tanto nacional como internacional.

Partidos que seguramente quedarán marcados en la historia por su dosis de emotividad e importancia.

Barcelona 5-4 Atlético de Madrid

El 12 de Marco de 1997, Barcelona y Atlético de Madrid nos regalaron una noche inolvidable en el Camp Nou.

Tras empatar 2-2 en la Ida en el Estadio Vicente Calderón, los Culés tenían todo a favor para calificar a la siguiente ronda, sin embargo, sufrieron en serio para conseguirlo.

Los colchoneros tuvieron un primer tiempo de ensueño y se pusieron arriba en el marcador por 3-0, sin embargo, en el segundo tiempo el Barcelona se acercó con dos goles de Ronaldo.

Atlético volvió a marcar y parecía dejar todo sentenciado, pues los Culés necesitaban tres goles para ir a la siguiente ronda.

Nadie contaba con que Figo, Ronaldo y Pizzi, aquel que hoy dirige al León, lograrían las anotaciones para calificar a un Barcelona que posteriormente fue campeón del torneo.

Milán 3-3 Liverpool

Probablemente la más recordada de todas las remontadas, gracias a lo decisiva que fue.

Se jugaba la Final de la Champions League entre Milán y Liverpool, y los italianos tenían todo para ganar, pues se adelantaron 3-0 en el primer tiempo.

El equipo comandado por Steven Gerrard se las ingenió para empatar y posteriormente llevarse la Orejona en penales

Bayern Munich 1-2 Manchester United

Otra final histórica de la Champions League. El equipo de Sir Alex Ferguson perdía ante los alemanes desde el minuto seis, sin embargo, dos goles en dos minutos fueron suficientes para firmar una de las remontadas más sorprendentes de la historia.

Alemania 3-2 Hungría

Una de las mejores finales de Copa del Mundo que se podrán recordar. Mejor conocido como “El Milagro de Berna” el equipo Alemán logró remontar un 2-0 ante Hungría para coronarse Campeón del torneo.

Hungría ganaba el partido desde el minuto ocho, sin embargo dos goles de Helmut Rahn y uno más de Max Morlock le dieron la vuelta al encuentro.

Antwerp 4-3 Levski Sofía

Ocurrió en lo ronda de treintadosavos de Final de la Copa UEFA. Tras empatar a cero en la ida, ambos equipos se enfrentaban en Bélgica, donde el empate por cualquier marcador con goles le daría el pase al Levski.

El equipo búlgaro llegó a tener la ventaja de 3-1 al minuto 89, por lo que el Antwerp necesitaba anotar tres goles en el tiempo añadido por el árbitro para calificar.

Con goles al minuto 91, 94 y 96, el Antwerp hizo la hombrada y dejó en el camino a su rival.

Newcastle United 4-4 Arsenal

Un juegazo se vivió en la Premier League entre estos dos.

El Arsenal se llevó la ventaja de 4-0 al descanso, sin embargo, el Newcastle United tuvo una reacción heroíca y empató el partido con dos ponelas, un golazo de Tioté y uno más de Best.

https://www.youtube.com/watch?v=dQNRBUje8FM

Borussia Dortmund 3-2 Málaga

Otro de esos juegos mágicos de la Champions League se llevó a cabo en los Cuartos de Final de la Edición 2012/2013.

Tras empatar a cero en España, ambos equipos definieron todo en Alemania, donde el destino le hizo una broma cruel al Málaga.

El equipo vencía 2-1 al minuto 82, por lo que los dirigidos por Klopp necesitaban anotar dos goles, cosa que hicieron en los últimos dos minutos del encuentro.

Y en México…

América 2-2 Cruz Azul

Una de las finales más espectaculares se vivió en el Estadio Azteca.

Cruz Azul tenía la ventaja en el marcador global de 2-0 y un hombre de más, sin embargo, un cabezazo de Aquivaldo Mosquera y otro más de Moisés Muñoz que ocasionó un desvío fallido de Alejandro Castro le dieron el empate a las Águilas.

En los penales, Castro y el Chuleta fallaron, permitiendo al América lograr su onceavo título de Liga y empatar a Chivas.

Toluca 4-4 Tecos

En la Jornada 16 del Clausura 2011, Toluca arrasaba con los Tecos en el primer tiempo y los goleaba 4-0 con grandes actuaciones de Sinha y Cerda.

Nadie contaría con que los de la UAG resurgirían y lograrían empatar el partido de manera espectacular.

Jaguares 4-5 Chivas

Mejor conocido como “El Milagro del Centenario”, este partido quedará siempre en la memoria del equipo Rojiblanco, el cual demostró su grandeza y eliminó con un equipo de puros suplentes a los Chiapanecos.

Jaguares llegaba como favorito luego de tener una excelente campaña, en la que quedaron segundos y tuvieron como goleador a Salvador Cabañas, mientras que Chivas tenía a un técnico en ese momento sin experiencia como José Manuel de la Torre.

La ida se la llevaron los de Chiapas por 3-2, y tenían todo para pasar por primera vez a las Semifinales, pues cerrarían en casa la eliminatoria.

En menos de un minuto, el conjunto de Jaguares se adelantó con un gol del Lorito Jiménez, sin embargo, y tras un sufrido partido que se definió con un gol en el último minuto, Chivas remontó y eliminó a su rival por global de 6-5.

Chivas 4-3 Cruz Azul

Uno de los partidos que ayudaron a gestar la rivalidad entre ambos equipos.

Chivas caía 3-1 con un doblete del Chelito Delgado y uno más de Marcelo Delgado, cuando en 15 minutos le dio la vuelta al marcador gracias a un Bofo heroíco.

¿Ahora entienden porque amamos el futbol?