El ‘ChinoSilva terminó su paso con el Manchester City de la peor manera, con una sorpresiva eliminación de la Champions League por el Olympique Lyon. Sin embargo, ahora que David Silva se va del Manchester City, el club le rendirá un merecido homenaje.

A diferencia de otros clubes que se dicen grandes pero tratan a sus figuras como cualquier jugador, David Silva se va del Manchester City con la satisfacción de haberse ganado el corazón de la afición y del club, que pondrá una estatua de él como homenaje.

Los ‘citizens’ informaron que David Silva tendrá su estatua en el Etihad Stadium. Al igual que Vincent Kompany, quien recientemente anunció su retiro para convertirse en entrenador (acá te dejamos los detalles). A el mediocampista español le notificó el mismísimo presidente del club, Khaldoon Al Mubarak.

Ha dejado su sello en equipo y en el club. Es parte de la historia de la Premier League. Ha sido parte fundamental a la hora de implantar la filosofía de fútbol bonito que tenemos hoy en día. Ha sido el principio de todo“, dijo Al Mubarak en el comunicado lanzado por el City.

Foto: Getty Images

David Silva se va del Manchester City dejando su nombre escrito en la historia del club y en uno de los campos de entrenamiento del equipo. Los ingleses dieron a conocer que una de las canchas, adornada con un mosaico en la City Football Academy, llevará el nombre del español.

El mosaico que adornará el acceso a uno de los campos de entrenamiento de la City Football Academy ya ha sido concluido y reproduce la remarcable contribución de David en la victoria 1-6 del City en Old Trafford en 2011. David recibirá una réplica del mosaico para su domicilio”, agrega el comunicado.

El paso de David Silva en el Manchester City

Fue para la temporada 2010-2011 cuando David Silva llegó al Manchester City, procedente del Valencia. Un año después de ello fue campeón de la Premier League, título que alzó cuatro veces con los ‘citizens’.  Además conquistó cinco veces la Copa de la Liga, tres la FA Cup y cuatro más la Community Shield.

Se convirtió en el jugador con más partido en la historia del Manchester City con 436 encuentros y su más cercano perseguidor es el ‘Kun’ Agüero, quien ha participado en 370 ocasiones. El español que conquistó el Etihad se fue por la puerta grande.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios