La temporada de Fórmula 1 del 2020 está por arrancar y el mexicano, Esteban Gutiérrez, fue nombrado piloto de reserva de la escudería, Mercedes.

Mercedes anunció que Esteban Gutiérrez será piloto de reserva, dos años después de que llegara a la escudería. En 2018 llegó como parte del programa de simulador y en 2019, fue piloto de desarrollo, por lo que llegar a la reserva, es un escalón más para el mexicano.

Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante. Mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente“, declaró Gutiérrez al darse su nombramiento.

En la misma línea, Esteban Gutiérrez dijo sentirse identificado con la escudería y dijo que está cien por ciento comprometido para ayudar a ganar el campeonato en el presente año.

Un escalón más: Esteban Gutiérrez fue nombrado piloto de reserva con Mercedes

Foto: Getty Images

Me identifico mucho con Mercedes, especialmente con su visión y su forma de trabajar. Aportaré mi máximo este año para que volvamos a ganar el campeonato“, continuó el mexicano, quien viajará con el equipo a los trabajos de pretemporada y estará presente en el arranque de la campaña, que será en Australia.

Mercedes cuenta por ahora con Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, y Valtteri Bottas como pilotos titulares pero en caso de que alguno de ellos no pueda competir, será el turno de Esteban Gutiérrez.