Foto: @SassuoloUS

Estefanía Fuentes: La mexicana que jugará con el Sassuolo en Italia

Las atletas mexicanas siguen demostrando de lo que están hechas y dando a notar ante el mundo toda su capacidad y talento. Esta vez fue turno de Estefanía Fuentes, exjugadora del América Femenil que acaba de ser presentada como jugadora del Sassuolo en Italia, por lo que ahora que inicia esta nueva aventura habrá que estar atentos a sus resultados.

Estefanía Fuentes: La mexicana que jugará con el Sassuolo en Italia

Foto: @estefania.f.r

En México el futbol femenil ha ido creciendo exponencialmente. Quizá les falta apoyo en algunas zonas pero lo que podemos destacar sin duda son a las futbolistas, pues marcan diferencia, luchan a cada momento para sobresalir y así como es el caso de Selene Valera, excompañera de Estefanía Fuentes que quiere ganarse un lugar en la Selección Mexicana, hay muchos casos de éxito que podemos destacar.

¿Cómo se dio el fichaje de Estefanía Fuentes al Sassuolo?

Este movimiento no es algo ‘tan nuevo’. Estefanía Fuentes ya había llegado a un acuerdo con el Sassuolo desde el pasado mes de julio, sólo que la pandemia de coronavirus retrasó un poco la oficialización del movimiento.

Estefanía viajó a Italia a inicios de julio donde realizó en primera instancia los exámenes médicos, mismos que la acreditarían como futura jugadora del Sassuolo. Una vez que todo fue aprobado, firmó su contrato con el cuadro italiano y aunque su presentación oficial no tuvo lugar, ella ya pudo entrenar con sus nuevas compañeras.

Fue hasta este martes que el Sassuolo pudo presentarla oficialmente como jugadora de su club. En el cuadro italiano hay grandes expectativas sobre Estefanía Fuentes y ella espera responder con buenos resultados, pues estuvo esperando una oportunidad así desde hace mucho tiempo y ahora que la tiene no la va a desaprovechar.

Desde México llega la defensora de la clase 1994, Estefania Fuentes del Razo: la futbolista vistió la camiseta del Club América durante cinco temporadas, un equipo que juega en la máxima categoría femenina mexicana”, se lee en el comunicado que compartió el Sassuolo.

El paso de Estefanía Fuentes en el América

Estefanía Fuentes jugó en el América hasta hace unos meses, donde después de ‘no entrar’ en planes del club tuvo que abrirse camino por ella misma. Pese a este momento ‘gris’ en su carrera, logró disputar 47 partidos y anotó 8 goles, mostrando su capacidad goleadora a pesar de ser defensa central.

La experiencia y ganas de Fuentes sin duda alguna aportarán mucho al Sassuolo Femenil, club que terminó la campaña en sexto lugar luego de sumar 23 puntos, tras siete triunfos, dos empates y siete derrotas. Estefanía es una mexicana más que se va a probar al ‘Viejo Continente’ y esperamos lo mejor en esta nueva etapa de su vida.