Pocas veces miramos a otros deportes lejos del futbol para conocer las verdaderas joyas de nuestro país. Elementos que, con pocos reflectores, ponen a México muy en alto y uno de ellos es Jorge Gutiérrez, el único mexicano en la NBA.

Con motivo de las clínicas de la NBA en nuestro país, platicamos con el chihuahuense sobre su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo, donde nos representa con mucho éxito.

A pesar de un año complicado, Jorge logró establecerse en los Milwaukee Bucks donde tiene un viejo conocido: el coach Jason Kidd, quien también fuera su entrenador en los Nets, siempre le llena el ojo y el ‘nuestro’ nos explica porqué:

Jorge Gutiérrez Jason Kidd

El tener la mentalidad defensiva, algo que le atrae mucho a Jason Kidd, ser un botador seguro que piensa primero en pasar, para mí esas son las cualidades que él me ve.

Gutiérrez sabe que la temporada pasada fue muy complicada al quedarse sin equipo por un momento, pero su talento no pasó desapercibido y logró la meta: seguir en la constelación de la NBA:

El año pasado fue uno difícil: salir de los Nets e ir a la Liga de Desarrollo; pero al final del año terminé con un equipo de la NBA, los Milwaukee Bucks, ese es el objetivo principal y me siento muy contento por eso.

jorge gutiérrez

 

Por último, Jorge nos contó cómo debe ser un armador, mismas que le han servido para continuar su sueño de estar en la élite del baloncesto:

Para mí, un base debe tener la mentalidad, organizar al equipo, pasar y controlar el nivel del juego, para mí eso es lo importante y es lo que me ha dado la oportunidad de llegar a donde estoy.

Pero Jorge siguió dando cátedra y compartiendo sus conocimientos con las promesas del futuro; primero, el estelar mexicano de los Bucks puso el ejemplo:

https://vine.co/v/egzEa1lXuXU

No obstante, mostró que aunque es armador su juego no se limita al pase y en la ‘pintura’ es un buenazo:

https://vine.co/v/egzVxHivMHe

Además, el chihuahuense se echó una retira con los más peques de las clínicas, quienes no dejaban de verlo:

https://vine.co/v/egaBu5EHE57

Por si fuera poco, Jorge mostró su buena actitud y repartió autógrafos a los pequeños que lo ven como su gran ídolo; vean su emoción!:

https://vine.co/v/egaBu5EHE57

Ramón Aguilera/@nelloramon/@sopitasdeportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook