Ha comenzado el año y con él el trabajo que la Selección Mexicana tendrá que hacer para un año lleno de futbol y de grandes torneos, los cuales hoy son prioridad y de donde se buscará sacar grandes dividendos.

Como parte de la presentación del Plan de Trabajo 2016 del Tri, Santiago Baños, Juan Carlos Osorio y el grupo de trabajo del combinado tricolor dieron a conocer los objetivos que se tienen para el futuro.

Durante estos 366 días se tienen en la mira Juegos Olímpicos en Río, la Copa América Centenario en Estados Unidos y la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, por lo que hay que comenzar a trabajar a marchas forzadas.

Objetivos planteados

Copa América Centenario

El primero de los pasos se tiene que dar en los 100 años de la Copa América, luego de que México fracasara en su intento de tenerla en casa, hay que ir al segundo patio y el Tri ha prometido estar entre los primeros tres lugares.

Cabe recordar que el año pasado fue un desastre en Chile, donde el Piojo Herrera apenas pudo conseguir miserables dos puntos, solo por encima de los cero que sumó Jamaica.

Juegos Olímpicos Río 2016

En agosto la sub 23 buscará consolidarse como potencia y evitar que cualquier selección del mundo les quite su medalla. De no conseguir esto, se han planteado subir a como dé lugar al podio.

En Londres 2012 se consiguió la presea aurea al vencer a Brasil en Wembley, donde gracias a Oribe Peralta los aztecas pudieron ponerse en lo más alto del olimpo.

Hexagonal Rusia 2018

También ya al mando de Osorio, los verdes intentarán no repetir los errores del pasado y consolidarse como una potencia rumbo al hexagonal final de la Concacaf por un boleto a la siguiente justa mundialista.

Estas han sido las cosas que puso sobre la mesa la directiva tricolor, por lo que habrá que esperar si se cumplen o simplemente se quedan como una anécdota más y al final terminamos llorando como suele suceder.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios